spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Comenzó el rodaje de la serie «El grito de las mariposas», cuyo showrunner es Juan Pablo Buscarini

La coproducción argentino-española El grito de las mariposas, serie de ficción cuyo showrunner es Juan Pablo Buscarini y estará dirigida por los argentinos Mariano Hueter y Leandro Ipiña y la española Inés París, comenzó a rodarse esta semana en Colombia. La serie, que constará de 13 episodios y se rodará en Bogotá y Barranquilla durante diecisiete semanas, estará disponible en Star+, la nueva plataforma de Disney para América Latina.

Se trata de una coproducción liderada desde España por Gloriamundi Producciones, S.L.U., Tandem Films y Debut y despedida, A.I.E. junto a Mediabyte, S.R.L. en la parte argentina. Pablo E. Bossi, Agustín Bossi, Pol Bossi, Juan Pablo Buscarini, Cristina Zumárraga y Eva Cebrián firman como productores.

Protagonizada por la dominicana Sandy Hernández, el cubano Luis Alberto García y la española Susana Abaitua, la serie narra “la entrañable, aunque finalmente trágica, amistad entre dos jóvenes y valientes mujeres, cuyos encuentros y desencuentros durante más de dos décadas nos sumergen con rigor en los acontecimientos históricos”, según la información de prensa.

Ambientada en los años 50 en la República Dominicana, inmersa en la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo (Luis Alberto García), la ficción presenta la historia de la joven inmigrante española Arantxa Oyamburu (Susana Abaitua) y la idealista dominicana Minerva Mirabal (Sandy Hernández), entre las que brotará una amistad indestructible que las obligará a enfrentarse “a la tiranía más grotesca del siglo XX”.

Minerva Mirabal, conocida como “La mariposa”, fue una de las pocas mujeres que se rebeló ante el mandato de Rafael Leónidas Trujillo. Su vida estuvo marcada por las represalias de la dictadura y sus actos ayudaron a traer el final del mandato de Trujillo.

El guion está a cargo de Azucena Rodríguez, Ricardo Rodríguez, Juan Pablo Buscarini, Juan Carballo, Gabriel Nicoli y Pablo E. Bossi. En los rubros técnicos participarán el realizador argentino Fernando Gatti y los españoles Néstor Calvo Pichardo en la dirección de fotografía y Jorge Garrigós como responsable del sonido directo.

Imagen principal: Fernando Gatti, Juan Pablo Buscarini, Mariano Hueter y Néstor Calvo Pichardo (IG Mariano Hueter).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES