spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«La funeraria», de Mauro Iván Ojeda (Estreno: 5 de agosto)

El jueves 5 de agosto se estrena La funeraria, ópera prima de Mauro Iván Ojeda, protagonizada por Luis Machín, Celeste Gerez, Camila Vaccarini, Susana Varela y la participación de Hugo Arana. Se presenta en el Cine Gaumont, Select (La Plata), Paramount (Caseros) y en Cine.ar TV.

Enmarcada en el género del terror paranormal, pone el foco en el negocio de Bernardo, una funeraria, que funciona en la parte de adelante de su casa. Su familia disfuncional convive con ataúdes, coronas y padecen a diario extrañas presencias, que atribuyen al negocio mortuorio. Frenar este angustioso tormento será su misión, y una verdad aterradora saldrá a la luz.

“La funeraria nos sumerge en su mundo de manera paulatina e implacable –expresó su director, Mauro Iván Ojeda-. La familia entera, tanto de manera individual, como colectiva, se enfrenta a lo que el psicoanálisis resume como lo ominoso o siniestro: una inquietante extrañeza por la cual lo conocido se torna raro o lo raro se torna conocido, o ambas realidades a la vez. Una película de atmósfera inquietante y opresiva, en la cual el entorno en el que habitan sus protagonistas juega un rol fundamental, y de manera hostil se vuelve contra ellos”.

Mauro Iván Ojeda dirigió y escribió los cortometrajes La de Messi (Drama, 2017 – Nominado Premios Cóndor de Plata) y La nueva Biblia (Terror, 2018), ambos seleccionados en festivales internacionales en Argentina, Perú, México, Brasil, España y Alemania, entre otros.

La funeraria se presentó en 500 salas de Rusia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, además de la plataforma de cine de terror Shudder. Se anuncia su próximo estreno en Japón y Medio Oriente.

La première mundial fue en el Festival Internacional de Cine Fantasia en Canadá. Participó en el Festival Internacional de Cine Fantástico Sitges en España, Frightfest en Reino Unido y Fantasporto en Portugal.

FICHA TÉCNICA

Director: Mauro Iván Ojeda

Guion: Mauro Iván Ojeda

Productor: Néstor Sánchez Sotelo

Compañía Productora: Del Toro Films

Productores Asociados: Mauro Iván Ojeda, Adrían Javier Ramirez, Osmosis Films

Dirección de Fotografía: Lucas Timerman

Asistente de Dirección: Sergio Suarez

Jefe de Producción: Daniel Rutolo

Edición: Lionel Cornistein

Dirección de Arte: Martín Conti

Vestuario: Verónica Ieno

Diseño de Sonido: Pablo Isola

Música Original: Jeremías Smith

Duración: 86 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES