spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Entrevidas», de Pablo Doudchitzky (Estreno: 27 de julio)

El martes 27 de julio se estrena en Cine.ar el documental Entrevidas, de Pablo Doudchitzky, que pone el eje en la solidaridad como premisa humana fundamental, en vidas que dan vida y la donación de órganos como el mayor gesto posible.

Pablo Doudchitzky, mientras trabajaba en un documental sobre su hija, sufrió un colapso que lo deja al borde de la muerte. Tras recibir un trasplante que le permitió seguir con vida, se empeña, a modo de agradecimiento, en contar su experiencia y la de otros, que como él, han vivido instancias difíciles pero también luminosas.

“Nuestras historias están llenas de pequeños triunfos, grandes derrotas y también de elecciones equivocadas –expresa el realizador-. En mi caso una de esas elecciones, tomada hace ya 40 años en España, determinó el resto de mi vida al contagiarme una hepatitis crónica.

Cuando comencé a trabajar en esta película, hace ya cinco años, hice una primera versión en la que, por pudor o por temor, me cuidé de poner el cuerpo. Y claro, el resultado fue bastante tibio. No quedé conforme. Ya había puesto el cuerpo durante mi enfermedad y luego durante el trasplante. ¿Por qué lo sacaría ahora ?

Con el correr del tiempo la necesidad de hacer este documental se fue haciendo cada vez más impostergable para mí. Necesitaba este diálogo con mi hija, el motivo más importante por el cual quería sobrevivir (paradójicamente vive ahora en España), y también agradecer o devolver de algún modo, algo de lo que tan generosamente recibí cuando un donante anónimo me dio el órgano que necesitaba para continuar viviendo.

Entrevidas es una segunda versión. Tal como lo es mi vida a partir del trasplante. La idea, como dije, era aportar y agradecer pero también inspirar a otros frente al tema de la donación de órganos porque son cientos de miles los que en todo el mundo logran mediante esto sobrevivir o mejorar la calidad de sus vidas”.

FICHA TECNICA

Producción y dirección: Pablo Doudchitzky

Guion: Pablo Doudchitzky, Omar Ester, Gustavo Lencina , Malena Pardo

Cámaras: Martina Solaberrieta, Pablo Doudchitzky, Valeria Uhalde

Dirección de montaje: Omar Ester

Edición: Valeria Uhalde,  Martina Solaberrieta, Lucas Barzola y Giselle Carrasco.

Sonido directo: Martina Solaberrieta

Posproducción de sonido: Tomás Meszel, Juan Cruz Goldín

Con el apoyo del Incaa.

Duración: 68 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES