spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Las cosas que perdimos en el fuego», de Mariana Enríquez, será llevada al cine por la inglesa Prano Bailey-Bond

Las cosas que perdimos en el fuego, selección de cuentos de Mariana Enríquez editada en 2016 por Anagrama, será llevada al cine de la mano de la realizadora inglesa Prano Bailey-Bond, cuya ópera prima, Censor (estrenada en enero de este año en el Sundance Film Festival) es considerada una de las grandes películas de terror de los últimos tiempos.

Bailey-Bond escribirá y dirigirá la obra de Enríquez para RT Features (Rodrigo Teixeira), con Anthony Fletcher como coguionista, al igual que en Censor. Alan Terpins se desempeña como productor ejecutivo. En la película, una comunidad femenina aterrorizada recurre a acciones cada vez más extremas en respuesta a la violencia masculina. La historia combina elementos de horror y feminismo en un comentario subversivo sobre el mito de la belleza de hoy en día; una visión oscura de una sociedad donde las mujeres recuperan el control de su imagen de la manera más drástica imaginable.

Mariana Enríquez es una de las narradoras más sorprendentes del siglo, que transforma géneros literarios en recursos narrativos, desde la novela negra hasta el realismo sucio, pasando por el terror, la crónica y el humor, y ahonda con dolor y belleza en las raíces, las llamas y las tinieblas de toda existencia.

En 2019 fue jurado de la sección New Directors del Festival de San Sebastián. “La oferta me atrajo desde un primer momento porque me daba la oportunidad de conocer un festival de cine por dentro”, declaró la escritora, quien nunca antes había participado en un certamen de este tipo más allá de como mera espectadora.

“El cine es un trabajo supercolectivo; la literatura, en cambio, muy solitario. Llevar a cabo una película necesita una importante cantidad de dinero, escribir un libro apenas cuesta nada. Incluso el guion utiliza un lenguaje diferente. Yo, por ejemplo, cuando escribo jamás pienso en imágenes”, definió Enríquez entonces.

Premonitoriamente, la escritora arriesgó: “Me haría mucha ilusión que me adapten. Me parecería un ejercicio muy interesante ver como otro autor plasma mis ideas en imágenes”.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES