spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Proyectos de Albertina Carri, Martín Rejtman y Felipe Gálvez, seleccionados para el mercado de Venecia

¡Caigan las rosas blancas! (segunda parte de Las hijas del fuego), de Albertina Carri, El repartidor está en camino, de Martín Rejtman y Los colonos, de Felipe Gálvez, fueron seleccionados para participar en la 8ª edición del Venice Gap-Financing Market, que se realizará del 3 al 5 de septiembre, organizada como parte del Venice Production Bridge, que tendrá lugar durante el próximo 78º Festival Internacional de Cine de Venecia, que se llevará a cabo del 1 al 11 de septiembre.

La selección abarcó 57 proyectos de todo el mundo en las etapas finales de desarrollo y financiamiento, entre más de 250 solicitudes recibidas de todo el mundo.

Además, la coproducción argentino-colombiana Origen, de Emilia Sánchez Chiquetti, fue seleccionada junto con otros diez proyectos desarrollados durante el taller de Biennale College Cinema VR, 5ª edición, y que han alcanzado diferentes etapas de desarrollo, preproducción y posproducción.

¡Caigan las rosas blancas! trata sobre Violeta, una joven directora que luego de su ópera prima, una road-movie lesbofeminista llamada Las hijas del fuego, ahora intenta hacer un film pornoecológico. Fracasa en ese género tan atractivo como improbable y finalmente se escapa del set junto a sus amigas actrices y amantes de siempre. Vuelven a subirse a la van escolar que habían comprado para la primera película. El viaje sin destino pero con muchas paradas, las conducirá a San Pablo y finalmente a una enigmática isla muy cerca. Allí, Elvira, una extravagante mujer de 70 años lidera una comunidad de vampiras de toda etnia y edad que viven en armonía entre la voluptuosa naturaleza.

Con producción de El Borde y Gentil Cine y Punta Colorada de Brasil, el proyecto fue seleccionado en el Talent Berlinale y en el Programa Ibermedia. A rodarse en 2022 en Buenos Aires, Misiones, Sao Paulo e Ilhabela.

El repartidor está en camino es una película sobre los repartidores de las apps de delivery. La narración va de lo general a lo particular. Primero, vemos la ciudad vacía durante la cuarentena tomada por los repartidores, en su mayoría venezolanos. Hasta que hacemos foco en uno en particular, Joel, y retratamos su vida como inmigrante en la gran ciudad. En la segunda parte, a través de los contactos de Joel, familia y amigos, nos trasladamos a Venezuela para mostrar el mundo de los repartidores en el otro extremo de Sudamérica. Venezuela como fuente de origen de donde surge la mayoría de los repartidores que trabajan en Buenos Aires.

Dice Martín Rejtman: “Para un inmigrante trabajar como repartidor significa una inmersión violenta en una sociedad nueva. Su trabajo es puro movimiento. Ese dinamismo abre siempre nuevas conexiones. La intención es tratar de hacer una inmersión en ese mundo fluido en donde distintos puntos y personas se ponen en contacto; poner el foco en un repartidor en particular y, a través de su trayectoria, además, hablar de la nueva economía (colaborativa para unos, precarizada para otros) y la nueva inmigración en Argentina. Sin una idea predeterminada de lo que se quiere encontrar, con una actitud de absoluta disponibilidad”.

Producción: Victoria Marotta (Un Puma).

La coproducción argentino-chilena-danesa Los colonos, ópera prima del realizador chileno Felipe Gálvez, fue seleccionada junto con otros cuatro proyectos por el programa Next Step, de la Semaine de la Critique del Festival de Cannes de 2020.

El proyecto, que había sido desarrollado inicialmente en el Torino Lab 2018, revisita la masacre de los onas -nativos del archipiélago de Tierra del Fuego- a través de la ficción. Esta historia, profundamente arraigada en dos períodos diferentes e inspirada en historias de la vida real, se cuenta desde la perspectiva de los colonos, una elección tanto ética como crítica de una sociedad que se construyó y evolucionó a través del exterminio.

A fines del siglo XIX las estancias ovejeras cubren cada vez más territorio en la Patagonia chilena. En 1893, Segundo, un mestizo chileno; Maclenan, un militar inglés y Bill, un mercenario estadounidense, emprenden una expedición a caballo para delimitar y reclamar las tierras que el Estado le ha otorgado a José Menéndez. Lo que parece ser una expedición administrativa, se transforma en una violenta cacería de onas.

El guion de Los colonos es de Felipe Gálvez y Antonia Girardi. El productor es Giancarlo Nasi. La compañía productora es Quijote Films (Chile), en coproducción con Rei Cine (Argentina) y Snowglobe (Dinamarca).

La selección se divide de la siguiente manera: 30 largometrajes de ficción y documentales; 13 proyectos de historias inmersivas de realidad virtual; 11 Biennale College – Proyectos de realidad virtual y 3 Biennale College – Proyectos de cine.

Los 30 proyectos de largometraje se dividen en 23 de ficción (10 europeos y 13 internacionales) y 7 documentales (2 europeos y 5 internacionales) que necesitan completar su paquete de financiación con participaciones minoritarias en la coproducción, contando con al menos el 70% de la financiación.

El Venice Gap-Financing Market organizará reuniones individuales entre los equipos (productor y director) de los 57 proyectos y los principales responsables de la toma de decisiones de la industria (productores, financiadores públicos y privados, bancos, distribuidores, agentes de ventas, televisión).

La lista completa de proyectos se encuentra a continuación:

¡CAIGAN LAS ROSAS BLANCAS! (Argentina, Brasil, Francia) de Albertina Carri, Gentil Cine
A ROOSTER ON THE FIRE ESCAPE (Francia, Haití) de Guetty Felin, Aldabra Films
AFFRONTER L’OBSCURITÉ (Francia, Bosnia y Herzegovina, Suiza, Alemania) de Jean -Gabriel Periot, Alter Ego Production
ALLAH N’EST PAS OBLIGÉ (Francia, Luxemburgo, Bélgica) de Zaven Najjar, Special Touch Studios
ÅRET JAG BÖRJADE ONANERA (El año en que comencé a masturbarme) (Suecia) de Erika Wasserman, Gimme A Break , AB
ASHKAL (Túnez, Francia, Países Bajos) de Youssef Chebbi, Supernova Films
AU CIMETIÈRE DE LA PELLICULE (Francia, Senegal, Guinea), de Thierno Souleymane Diallo, L’image d’après
BIRTHMARK  (India, Luxemburgo, Dinamarca, Francia, Noruega) de Aditya Vikram Sengupta, For Films
BUFIS  (Kenia, Alemania) de Mahad Ahmed y Vincenzo Cavallo, Producción de videos culturales, Unafilm
BUTIKEN (The Store) (Italia, Suecia, Noruega) de Hanna Sköld, Indyca
EL REPARTIDOR ESTÁ EN CAMINO (Argentina, Portugal), de Martín Rejtman, Un Puma
ELECTRIC CHILD (Suiza, Alemania) de Simon Jaquemet, 8horses GmbH
FLOATING  (Países Bajos, Bélgica) de Quirine Racké y Helena Muskens, Family Affair Films
HALISSA (Israel) de Sophie Artus, Deadline Production, July August Productions
HOLLY (Bélgica, Países Bajos, Francia) de Fien Troch, Prime Time
KABUL MELODY (Afganistán, Francia) de Sarah Mani, Afganistán Dochhouse
KIPKEMBOI  (Canadá, Kenia) de Hubert Davis, New Real Films
LA PIEL PULPO (Ecuador, México, Grecia, Alemania) de Ana Cristina Barragán, Caleidoscopio Cine
LOS ANGELES (Chile) de Joaquin Cociña y Cristóbal León, Globo Rojo Films
LOS COLONOS (Chile, Francia, Dinamarca, Argentina) de Felipe Gálvez, Quijote Films
MAJKA MARA (Madre Mara) (Serbia, Luxemburgo, Eslovenia, Montenegro, Bosnia y Herzegovina) de Mirjana Karanovic, This and That Productions
NON MORIRÒ DI FAME (Italia, Canadá, Polonia) de Umberto Spinazzola, La Sarraz Pictures
PAMFIR (Ucrania, Francia, Polonia, Chile) de Dmytro Sukholytkyy-Sobchuk, Bosonfilm
PLAN 75 (Japón, Francia, Filipinas) de Chie Hayakawa, Loaded Films Ltd.
RETOUR EN ALEXANDRIE (Suiza) de Tamer Ruggli, Tipi’mages Productions
SEM CORAÇÃO (Brasil, Francia, Alemania) de Nara Normande y Tião, Les Valseurs
SHENREN ZHI JIA (A Holy Family) (Taiwán, Francia) de Elvis A-Liang Lu, Volos Films Ltd.
THE LIFE AND TIMES OF OMAR SHARIF (Suecia, Egipto, Reino Unido) de Axel Petersén y Mark Lotfy, Fedra
THE SECRET OF PLACES (Alemania, Suiza, Noruega) de Wim Wenders, Road Movies
THE SILENT TREATMENT (Bélgica, Países Bajos, Hungría) de Caroline Strubbe, Minds Meet

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES