spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Convaleciente», la ópera prima de Matías De Leis Correa, se presenta en el Cine Gaumont

Convaleciente, la ópera prima de Matías De Leis Correa protagonizada por Marisol Otero, Sebastián Sinnott y Graciela Muñoz, se presentará en la sala Leonardo Favio del Espacio INCAA Cine Gaumont. A partir del jueves 1 de julio se exhibirá diariamente en las funciones de las 16 y 19 hs., permitiendo que el público de Buenos Aires pueda encontrarse con este documental –el primer rol protagónico de Marisol Otero- en pantalla grande.

La trama gira en torno de Catalina, quien organiza el festejo por los 70 años de su madre, Nilda, quien sufre de Alzheimer y carece de movilidad propia. Catalina vive con ella y su hijo Emanuel, dedica gran parte de su tiempo a acompañar y asistir a Nilda, pero la enfermedad de su madre deteriora su estabilidad emocional. Ese día, distintos familiares y amistades visitan a Nilda, mientras Catalina hace de anfitriona de un cumpleaños fragmentado y adaptado a las conveniencias. Tras una jornada de encuentros y desencuentros, regresará Walter, su hermano.

“Rodar Convaleciente fue muy movilizante –reveló el director, Matías De Leis Correa, a GPS Audiovisual-. Fue como sentirme desnudo, porque estaba contando un poco de mí. Y no solamente pensándolo sino estudiando cómo mostrarlo. Siempre amé escribir y dirigir. Fue la mejor oportunidad para poder fusionar ambas cosas y poder llevar una partecita de una historia propia que viví con mi abuela a la gran pantalla”

Marisol Otero describió su personaje a GPS Audiovisual: “Ella vive muy conflictuada por una situación familiar que tiene que ver con la enfermedad de su madre, que tiene Alzheimer. En algún punto, también está enferma: acompañar el tránsito de una enfermedad tan grave termina intoxicándola. Vive en un estado constante de ira, de tristeza y de desesperación, porque no sabe qué hacer en esta situación y además no se siente acompañada por su familia”.

El elenco de Convaleciente está conformado también por Francisco Ortiz, Victoria Mammoliti, Miguel Di Lemme, Mariana Petracca, Lucas Montagna, Leticia Cabeda, Victoria Pepe, Justina Bergoglio, Valentín Zabala Otero y Belén Demolli.

Matías de Leis Correa es egresado del Centro de Investigación y Experimentación en Cine y Video (CIEVyC) y cofundador de la productora audiovisual De Atar Contenidos (2014) donde se desarrolla como guionista, realizador y montajista.  En cine- con el apoyo y producción integral de su compañía, De Atar Contenidos,  escribió y dirigió cuatro cortometrajes: Disociación (2016), Dormiré (2017/8) -seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Pehuajo- Mustio (2018) y Polución (2019), ambos seleccionados en el Festival Buenos Aires Rojo Sangre. Actualmente, su último cortometraje Más allá de Diciembre recorre festivales.

Actualmente se encuentra trabajando en la preproducción de la próxima película y otros proyectos de ficción.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES