spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La inédita «El cuento del tío» y «Algo con una mujer» se presentan en el Festival de Castelldefels, que comienza el jueves 1

La inédita El cuento del tío, de Nacho Guggiari y Algo con una mujer, de Mariano Turek y Luján Loioco, fueron seleccionadas para participar en la Sección Oficial del 1º Festival Internacional de Cine de Castelldefels, organizado de manera conjunta por el Ajuntament de Castelldefels y el CECAAC (Centre Experimental de Cinema i Arts Audiovisuals de Catalunya), que se celebra desde el jueves 1 hasta el domingo 4 de julio.

El cuento del tío es una coproducción con Chile producida por Gastón Klingenfeld (Gancho), Agustín Gosende (Cooperativa Mental) y Diego Rougier (Picardía Films). Protagonizada por Luis Ziembrowski, Mónica Villa, Martín Slipak, Alejandra Flechner, Silvia Perez y Jorge D’Elia, se trata de una comedia negra que se desarrolla en una lujosa casa durante una cena de Navidad. Rodo, el tío millonario de la familia, muere accidentalmente. Sus familiares especulan sobre su generosa herencia, pero todo cambia cuando una mujer llega a medianoche y se presenta como la esposa del difunto. El jefe de familia, desesperado por la posibilidad de perderlo todo, esconde el cuerpo y obliga a los demás a simular un secuestro. El plan es que, de esta forma, la herencia se devolvería en forma de pago de rescate. Aparece una bolsa de dinero y el plan parece infalible, pero entra en crisis cuando todos quieren hacer su parte.

Algo con una mujer, se estrenó en junio de 2020 online. Basada en la obra teatral La Rosa, de Julio César Beltzer, está protagonizada por María Soldi, Abel Ayala y Manuel Vignau, con la participación de Miriam Odorico, Oscar Lapiz, Daniel Lambertini y Mercedes Burgos. Ubica la acción en 1955 en Argentina (un año marcado por sucesos violentos, manifestaciones populares y tragedias) y construye su relato desde el policial, más específicamente desde el domestic noir, una variante en la que quien encarna el rol del detective del caso es una persona común.

Otras películas que conforman la sección oficial son Cinema Endless, de Lucia Tello; El arte del frío, de Ander Duque y Cenestesia, de Joan Vall Karsunke.

Foto principal: El cuento del tío.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES