spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Sexo y revolución», de Ernesto Ardito, clausura el Ciclo Asterisco, que comienza el jueves 24 en Contar y se exhibe en la TV Pública

La presentación del documental inédito Sexo y revolución, de Ernesto Ardito, clausurará el lunes 28 la selección especial del Festival Asterisco. Celebrando la rebelión, que presenta Contar a partir del jueves 24, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGTBQI+.

Antes de esta presentación, Sexo y revolución –cuyo estreno fue anticipado por GPS Audiovisual-, se exhibirá el domingo 27 a las 23.30 en la TV Pública. El documental, que trata sobre la militancia homosexual en los años 70, hace foco en el grupo Frente de Liberación Homosexual (FLH), fundado en 1971, una asociación de defensa de los derechos de los homosexuales.

La película toma su nombre del manifiesto FLH publicado en 1973, que en la película funciona como el centro del relato de la dura lucha llevada adelante por la comunidad LGBT desde la formación, a fines de los 60, del primer grupo Nuestro Mundo liderado por Héctor Anabitarte, hasta coronar con el Matrimonio Igualitario y la ley de Identidad de Género.

Sexo y Revolución tiene producción de Virna Molina.

Festival Asterisco. Celebrando la rebelión es una curaduría especial de los títulos más representativos de las últimas ediciones del Asterisco Festival Internacional de Cine LGBTIQ+, que incluirá cinco largometrajes de Argentina, Perú y Uruguay, con diferentes abordajes y temáticas sobre el género.

Las películas estarán disponibles desde el jueves 24 hasta el miércoles 30 de junio, de manera libre y gratuita a través de Contar. Además, la plataforma propondrá la visualización de la serie de animación Ich, identidades, y el ciclo de entrevistas Cuando cambia el mundo. Preguntas sobre arte y feminismos que organizó el Centro Cultural Kirchner y que estará disponible desde el miércoles 23 de junio. 

El detalle de la programación es el siguiente:

AMOR A PASO DE GIGANTE

De María Audras. Documental (2017)

Mariela Muñoz nació en 1945, en la provincia de Tucumán. Fue la primera persona transgénero en obtener documentos oficiales en la Argentina. Su nombre era Leonardo y era el mayor de cuatro hermanos, de quienes se ocupó desde sus 12 años. 

Esta mujer Transgénero luchó por su condición y, con dignidad, se dedicó a criar a los 23 niños que le confiaron sus madres biológicas que, por múltiples razones, no podían hacerlo. Un referente en el barrio donde vivió, que cambió la mirada sobre las personas transgénero en su población.

FORCONE

De Agustín Lostra. Documental (2020)

Ensayo experimental sobre un niño que se identifica con una amiga de la familia y, desde allí, su conocimiento comienza a cambiar, contaminado por toda la cultura que consumió.

MAPACHO

De Carlos Marín. Ficción (2019)

De día, Mapacho conduce un mototaxi por las calles de una ciudad en el Amazonas. De noche, complace a Marcia, una estilista transexual que hará todo por mantenerlo a su lado. En paralelo, Mapacho deja fluir su pasión tropical y se aferra a Karina, una madre soltera en apuros económicos.

El amor y el deseo, la piel y la emoción confluyen en este triángulo amoroso que marcará sus vidas para siempre.

LA INTENCIÓN DEL COLIBRÍ

De Sergio de León. Documental (2019)

Juan intenta rescatar a Ulises del olvido mostrando sus últimas pinturas, que han quedado ocultas durante veinte años. Un documental que es también una historia de amor entre dos hombres libres y que marca el debut como realizador de Sergio de León.

ICH, IDENTIDADES

Estreno: jueves 24 de junio (2014)

Serie de animación – 8 capítulos

Dirección: Adrián Vicenzotti

Un superhéroe vale lo que su máscara y su superpoder le permiten. Ich es un nativo de la Amazonia incaica que lleva un conjunto de máscaras en su bolsa.

Cada una de ellas le sirve para convertirse en eso que la máscara representa: un oso, un águila, una langosta gigante. Todo gran poder supone una gran responsabilidad, y por eso Ich decide enfrentar a sus enemigos, los conquistadores españoles, en una lucha de la que sabe que no saldrá con vida.

CUANDO CAMBIA EL MUNDO. PREGUNTAS SOBRE ARTE Y FEMINISMOS

Estreno: miércoles 23 de junio

Ciclo de entrevistas – 11 capítulos

Producción: Centro Cultural Kirchner

Serie de entrevistas en vivo que Andrea Giunta, curadora de la exposición, realiza a los artistas par ticipantes: Esther Ferrer, Sebastián Calfuqueo, Pau Delgado Iglesias, Joiri Minaya y Aline Motta.

Como parte del programa público digital de la exposición, el ciclo de entrevistas está acompañado por una serie de piezas audiovisuales en las que Giunta comenta la exhibición, las obras y la trayectoria de cada artista, a modo de recorrido guiado.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES