spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Bien de familia», proyecto de Sonia Stigliano, seleccionado para EsteLAB de Perú

El proyecto Bien de familia, de Sonia Stigliano, fue seleccionado para EsteLAB, el III Laboratorio de Coproducción para Latinoamérica y Europa, laboratorio de trabajo, formación y desarrollo del Festival Al Este de Lima, cuya 12ª edición tiene lugar en línea, del 26 de mayo al 18 de junio.

Con producción de Eugenia Tewes, Bien de familia trata sobre dos hermanas que encuentran una cámara en la casa de su infancia. En ella hay una sorpresa, una historia desconocida, un viaje inesperado.

Sonia Stigliano (1994) es graduada como guionista. En 2019 realizó la aceleradora de cine Con Lucrecia Martel, en Barcelona. Escribió y dirigió dos obras de teatro: Salón de Belleza (FNA y PROteatro) y Sastre en Japonés (Microteatro). Dirigió Ahora soy María, su primer cortometraje, presentado en el Festival FEMUJER de República Dominicana y en la 42° Semana de cine de Lugo, España, entre otros certámenes.

Seis proyectos latinoamericanos fueron seleccionados para el laboratorio, que propone tender puentes entre proyectos nacidos en América Latina y la industria de Europa, a través de un espacio de trabajo, formación y desarrollo para fomentar las oportunidades de coproducción.

El taller, pensado para proyectos en fase de desarrollo, reunió este año a cineastas peruanos, argentinos, colombianos y mexicanos, en su mayoría con su primer largometraje, y a profesionales expertos de la región y europeos. La alemana Marjorie Bendeck (directora del mercado de coproducción Connecting Cottbus y experta en el Mediterranean Film Institute, Locarno Open Doors y el IFFR Pro), la italiana Ilaria Gomarasca (jefa del First Cut +, miembro del comité de selección de varios festivales como el FIFF Festival du Film Francophone de Namur y consultora en varios programas internacionales), la productora chilena Esme Jofre y los productores españoles Pedro Palacios (también profesor en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, Cuba) y Luis Reneo (afincado en Los Angeles) trabajaron con los cineastas emergentes durante estas jornadas.

Estos son los proyectos seleccionados.

Bien de familia. Dirección: Sonia Stigliano. Producción: Eugenia Tewes. Argentina

Diálogo en privado. Dirección: Pancho Tuesta. Producción: Illary Alencastre Pinilla. Perú

Sobre el acantilado. Dirección: Enrica Perez. Producción: Enid Campos. Perú

¿Dónde están los árboles?. Dirección: Fabian Villamil. Producción: Ricardo Jose Marquez Tafur. Colombia

Una chica triste. Dirección: Fernanda Tovar. Producción: Daniel Loustaunau. México

Pucallpa. Dirección: Santi Zegarra. Producción: Norma Velasquez. Perú

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES