spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«13.000 km de Siria», de Fernando Lojo, presentación especial en Contar el miércoles 16

El miércoles 16, la plataforma Contar presentará el documental 13.000 km de Siria, de Fernando Lojo, en una exhibición especial por el Día Mundial del Refugiado, que se conmemora el 20 de junio.

13.000 km de Siria narra el derrotero de un grupo de refugiados que escapan de la guerra rumbo a la Argentina y que, al llegar a su nuevo país, deben enfrentarse con el desarraigo y la diferencia cultural.

El documental narra el arduo camino de descubrir un nuevo idioma, las complicaciones para tener trabajo y las incertidumbres sobre el futuro. También retratan cómo estos migrantes cargan con la sombra de lo que dejaron atrás. Un difícil camino que no todos llegan a terminar.

“La adaptación es parte de lo que intenta transmitir la película. El idioma, el desarraigo y las diferencias culturales son cuestiones claves. Fue muy difícil. De hecho no todos lo lograron y algunos prefirieron volver. Y eso también lo mostramos en el documental”, expresó el realizador a Télam, en ocasión de su estreno mundial, en el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos.

Desde el jueves 17 de junio, por su parte, Contar también sumará la serie Olimpia. Camino a la gloria, una historia de redención a través del deporte. Se trata de una serie de 13 episodios de 45 minutos cada uno.

Anna Misaikova llega a la Argentina escapando de su pasado y ocultando su identidad: es, en realidad, una ex gimnasta rusa, cuya carrera terminó de manera abrupta tras ganar la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 1995 y se descubrió que el resultado de su examen de doping era positivo.

La mujer encuentra una oportunidad para redimir su pasado, ayudando a una adolescente con conflictos a prepararse para los próximos juegos olímpicos. La serie está protagonizada por Pasta Dioguardi, Elisa Gagliano, Camila Murias, Santiago Luna, Lionel Duarte, Juan Ignacio Croce.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES