spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«La violencia de género dentro y fuera de la pantalla», en el Encuentro de Cine Europeo

En el marco del XVII Encuentro de Cine Europeo (ECE), que se desarrolla hasta el 30 de mayo en forma online y gratuita exhibiendo 19 películas de catorce países, el jueves 20 se llevó a cabo la actividad El valor de una mujer – La violencia de género dentro y fuera de la pantalla, organizada en conjunto con la Iniciativa Spotlight que se propone reflexionar acerca de la violencia de género a partir del análisis conjunto de la película italiana “El valor de una mujer”.

En dicha mesa participaron Carmen Guarini (responsable de la comisión de género de la DAC), Javier Cicciaro (especialista de la Iniciativa Spotlight por la OIT) y Julia Montesoro (directora ejecutiva de GPS Audiovisual).

En la actividad se desarrollaron temas tales como el contexto de la película italiana respecto del #MeeToo en Hollywood, las mujeres en la industria cinematográfica y la violencia contra las mujeres en el ámbito laboral, entre otros tópicos.

El Encuentro de Cine Europeo comprende una selección de películas de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia. Con una programación renovada y con una mirada con perspectiva de género, los títulos nos invitan a reflexionar sobre la desigualdad, el empoderamiento, la discriminación y la exclusión, entre otros. Las películas estarán disponibles en forma gratuita entrando al sitio web del Encuentro de Cine Europeo.

El Encuentro de Cine Europeo es coordinado por la Delegación de la Unión Europea en Argentina, en colaboración con las embajadas e institutos culturales de los Estados Miembros de la UE presentes en el país.

Foto principal: «El valor de una mujer», película.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES