spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El 8° Construir Cine estrena el foco Cortos BAFTA 2020 y presenta el concurso de Videominuto

La 8° edición del Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo Construir Cine 2021, organizado por Construir TV y la RED Social UOCRA presenta del jueves 20 al sábado 29 el foco “Cortos BAFTA 2020”, una selección de 7 cortometrajes de ficción y animación premiados por la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisión, que incluye historias que dan cuenta de la amplitud y diversidad de la sociedad británica, al tiempo que muestra el talento técnico y actoral de la industria cinematográfica de Reino Unido. Este foco llega a Construir Cine gracias al apoyo del British Council y estará disponible en festival.construircine.com.

Se trata de una selección de 7 cortometrajes de ficción y animación premiados por la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisión, que incluye historias que dan cuenta de la amplitud y diversidad de la sociedad británica, al tiempo que muestra el talento técnico y actoral de la industria cinematográfica de Reino Unido.

Azaar

Dirección: MYRIAM RAJA

País: Reino Unido

Duración: 21 mins

Una tribu de mujeres espera el regreso de sus hombres de la guerra. Azaar, una de las últimas jóvenes de la aldea, se ve entrelazada entre su madre, su abuela y el resto de la tribu, mientras llega a conocer el verdadero valor de la feminidad.

Goldfish

Dirección: HECTOR DOCKRILL

País: Reino Unido

Duración: 18 mins

Tras la muerte de su hermano mayor, Viola, de 11 años, se esfuerza por procesar su dolor. Con la única compañía de su madre y de su precioso pez dorado, su visión optimista del mundo se ve alterada hasta que encuentra una carta de un desconocido que lo cambia todo.

Grandad was a romantic

Dirección: MARYAM MOHAJER

País: Reino Unido

Duración: 4 mins

Mi abuelo era un romántico, vio una foto de mi abuela y se dio cuenta de que era el amor de su vida. Un día decidió ir a conocerla

In her boots

Dirección: KATHRIN STEINBACHER

País: Reino Unido

Duración: 6 mins

Heidi experimenta cosas extrañas. Mientras su nieta está de visita, de repente se embarca en un viaje de senderismo a lo más profundo de los Alpes, lo que revela la razón de su apego a sus zapatos de montaña. Una historia sobre el intento de Heidi de conservar su identidad y autonomía.

Kamali

Dirección: SASHA RAINBOW

País: Reino Unido

Duración: 24 mins

Kamali es la única chica patinadora de un pueblo pesquero. Su madre Suganthi, emprende una peregrinación en busca del autodescubrimiento. Separadas por primera vez, deben encontrar la libertad en un mundo de hombres.

The magic boat

Dirección: NAAMAN AZHARI

País: Reino Unido

Duración: 6 mins

Una visión íntima de la relación entre una madre y su hijo en medio del viaje más peligroso de sus vidas.

The trap

Dirección: LENA HEADEY

País: Reino Unido

Duración: 32 mins

Cuando una mujer reclusa se enamora, es fácil caer con ella en esta tierna y sensual historia de impactante autodescubrimiento.

Además, el festival presentará la selección del concurso de videominuto “Cómo cambiar el mundo con tu trabajo”, lanzada junto con Pampa 2030, Plataforma Argentina de Monitoreo para la Agenda 2030, y la ENERC, Escuela Nacional de Realización y Experimentación Cinematográfica, con foco en difundir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que cerró su inscripción el pasado 15 de mayo. De los más de 100 trabajos recibidos de Argentina y países limítrofes, el festival seleccionó 10 que pasarán a deliberación de los jurados y que estarán disponibles para verse en la plataforma de Construir Cine festival.construircine.com y de Vivamos Cultura, la plataforma del Ministerio de Cultura de la Ciudad, vivamoscultura.buenosaires@gob.ar. Los ganadores serán anunciados en la ceremonia de cierre del festival junto al resto de las categorías de la competencia oficial.

Toda la programación disponible de forma gratuita en todo el país del 13 al 29 de Mayo de 2021 puede consultarse www.construircine.com y disponible en este link. Cada film tiene la posibilidad de ser disfrutado a través de funciones específicas en las 5 sedes online que acompañan al Festival en esta Edición.

Dentro de las sedes participantes de este año, la plataforma del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “Vivamos Cultura” vivamoscultura.buenosaires@gob.ar destaca: «Construir Cine es un festival único donde se tocan temas de alto impacto social generando un ámbito para difundir y premiar trabajos audiovisuales que influyen sobre la realidad social y laboral. Desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad seguimos acompañando a toda la industria audiovisual a través de herramientas de Ba Audiovisual de la plataforma de Impulso Cultural. Asimismo, a través del Fondo Metropolitano y Mecenazgo venimos apoyando iniciativas como esta, que enriquecen la oferta cultural de la Ciudad. Estamos muy contentos de formar parte de este festival», Enrique Avogadro, Ministro de cultura de la Ciudad.

Además de la programación, esta 8º Edición tiene todos los días ACTIVIDADES ESPECIALES GRATUITAS destinadas a promocionar los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 e indagar sobre cómo el cine, y el audiovisual en general, deben retratar cada uno de estos temas para lograr generar cambios concretos en la sociedad.” Las mismas podrán disfrutarse en vivo por la fan page de Facebook del Festival @construircine, el Canal de youtube de @Construir TV y Vivamos Cultura, la plataforma del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Construir Cine  es  un Festival único en la región y su propósito es el descubrimiento y la promoción de films que abordan temáticas universales que afectan a los trabajadores de todo el mundo y que tengan al trabajo como elemento transformador de la vida de las personas.

Construir Cine asume el desafío de unir el arte con el impacto social y se propone como un ámbito destinado a difundir y premiar trabajos audiovisuales que busquen influir sobre la realidad socio laboral de la Argentina y el mundo.

El festival es organizado por Construir TV, la señal de televisión desarrollada por la Red Social Uocra, cuenta con el apoyo del Incaa, la oficina argentina de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y es miembro de la Global Labour Film Festival. +Info: https://festival.construircine.com/

Construir TV es un canal único y temático dedicado al mundo del trabajo, que brinda entretenimiento de calidad con conciencia social hace 10 años desde su lanzamiento en 2011. Con historias contadas en primera persona dirigidas al público en general, cuyo objetivo principal es revalorizar la cultura del trabajo en todas sus dimensiones. Es una pantalla innovadora que muestra la transformación social que se produce a través del aporte cotidiano de los trabajadores, los sectores productivos y la industria. Los temas centrales de su programación giran en torno a los hombres y mujeres que trabajan, a su mirada de las cosas, sus historias de vida y las de sus familias, su formación y sus inquietudes, en el marco de una visión novedosa, tanto del sector productivo que los agrupa como de las industrias que lo integran. Un canal pensado como una herramienta y como un lugar de encuentro, capacitación y reflexión, desarrollado por la Fundación UOCRA para la educación de los trabajadores constructores.

Foto principal: In her boots.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES