spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Hasta el 23 de junio está abierta la inscripción para Cine en Construcción de la alianza Cinélatino – Festival de Lima

Hasta el 23 de junio está abierta la inscripción para presentar películas latinoamericanas en proceso de posproducción en la 40ª edición de Cine en Construcción – Cinélatino, Rencontres de Toulouse / 6ª edición de Cine del Mañana, que se llevará a cabo de manera virtual desde el 23 de agosto, en el marco del 25º Festival de Cine de Lima PUCP.

Esta convocatoria está dirigida a los profesionales peruanos, latinoamericanos e internacionales. Pueden presentarse obras cinematográficas latinoamericanas o realizadas en coproducción con América Latina. Serán seleccionados seis proyectos en forma conjunta por los comités de Toulouse y de Lima.

Cine en Construcción tiene como objetivo facilitar la finalización de largometrajes latinoamericanos rigurosamente seleccionados y contribuir a sobrellevar los desafíos de la postproducción, la internalización y la circulación de estos proyectos cinematográficos.

Este dispositivo pionero en el acompañamiento de películas latinoamericanas en etapa de posproducción se organizará conjuntamente entre la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura del Perú y los Festivales de Cine de Lima y Toulouse, reafirmando así la importancia de la cooperación entre Europa y América Latina.

Entre 2020 e inicios de 2021, dos proyectos con presencia argentina fueron seleccionados en importantes festivales: La Chica Nueva, de Micaela Gonzalo, que tuvo estreno mundial en el BAFICI y en Cinélatino, Rencontres de Toulouse donde obtuvo el Gran Premio Coup de Coeur y Karnawal (coproducción con Brasil, Chile, Bolivia, México y Francia) de Juan Pablo Félix, que fue presentada en Toronto y seleccionada en competencia en Tallinn, Estonia, y mención del jurado Coup de Cœur en Cinélatino, Rencontres de Toulouse en marzo de este año.

Las bases para presentarse en la convocatoria se encuentran en este enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES