spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El 1º Iberseries Platino Industria se llevará a cabo en España desde el 27 de septiembre

Del 27 de septiembre al 1 de octubre se llevará a cabo la primera edición de Iberseries Platino Industria, evento de la industria audiovisual iberoamericana creado a través de una alianza entre EGEDA (titular de Platino Industria) y la Fundación Secuoya. Se trata de un encuentro entre productores, plataformas, cadenas de televisión y creadores del audiovisual, cine y series, que se reunirán en una ciudad de España aun no determinada, para promover proyectos y negocios y analizar los retos y sinergias de la industria.

El evento contará con encuentros presenciales y virtuales que fomentarán la creación de un espacio en común de análisis y debate para creadores, productores, plataformas, broadcasters y distribuidores, así como para los profesionales de la educación y el turismo.

Se analizarán, a través de conferencias, talleres, sesiones de pitching y clases magistrales, los aspectos y retos a los que se enfrentan la producción, la distribución y exhibición a través de las nuevas plataformas, así como

Este evento internacional, crucial en el sector audiovisual en español y portugués, girará en torno a tres pilares: la exhibición mundial de series de estreno y películas cinematográficas; la creación de un área profesional focalizada en jornadas de trabajo híbridas para profesionales del audiovisual de ambos lados del Atlántico que contará con presentación de proyectos, conferencias y sesiones de networking en el marco de un foro profesional con presencia de compradores y productores del mercado global; y la integración del Audiovisual con los sectores del Turismo y la Educación.

Serán cuatro jornadas de intensa actividad que combinarán propuestas presenciales y virtuales y que se articulará sobre tres ejes fundamentales:

1. Un área de Actividades Pro dirigida a profesionales y donde tendrán lugar conferencias de alto, nivel de talleres, sesiones de pitching (IPI Pitch), clases magistrales y un área de mercado que bajo el nombre de IPI Plaza congregará a las principales plataformas, televisiones , ejecutivos de adquisiciones y socios financieros.

2. Un programa de Exhibición que ofrecerá al gran público la posibilidad de ver en la gran pantalla los primeros capítulos de series de estreno o nuevas temporadas (Capítulo Uno), así como revisitar los títulos más destacados del cine iberoamericano que han sido nominados y galardonados en los siete años de existencia de los Premios Platino (Platino Cine).

3. Un espacio para la exploración de convergencias del sector audiovisual con otros sectores como el Turismo y la Educación en el marco de la celebración del XI Encuentro Internacional del sector turístico promovido por la Organización Mundial del Turismo (OMT). El turismo y la educación, íntimamente relacionados con el audiovisual, estarán muy presentes en este encuentro único y sin precedentes por su dimensión internacional.

Iberseries Platino Industria será inaugurada con una cena de gala para conmemorar el Día Mundial del Turismo y servirá también de punto de encuentro entre los sectores del Audiovisual, el Turismo y la Educación.

La Gala de la VIII Edición de los Premios PLATINO del Cine y el Audiovisual Iberoamericano ya anunciada, se ha convocado por sus organizadores, EGEDA y FIPCA para el primer fin de semana de octubre.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES