spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Desde el jueves 6 se presentan las novedades de mayo de Acorn TV

Acorn TV lanzó su programación de mayo, en la que cada jueves del mes presenta estrenos y novedades. El jueves 6 anuncia el estreno en forma exclusiva de la miniserie El ahogamiento, protagonizada por Jill Halfpenny (Ghost Stories, Humans), Jonas Armstrong (Edge of Tomorrow, Line of Duty), Rupert Penry-Jones (Match Point) y Deborah Findlay (Vanity Fair, Jackie).

Se trata de una serie de ficción de 4 episodios en la que el hijo de Jodie desaparece durante un picnic. Ella no se queda tranquila ni conforme con la versión de la policía que determina que se ahogó. Después de años de tratar de reconstruir su vida, cuando ve a un niño que está seguro de que es su hijo, Jodie empieza un viaje peligroso y oscuro con tal de comprobarlo y poder recuperarlo.

El mismo jueves 6 se presenta Amber, serie de 4 capítulos que cuenta la historia de lo que vive una pareja separada recientemente, cuya hija de 14 años desaparece. Es un viaje emocional lleno de introspección psicológica y giros inesperados, en el que en cada uno de sus cuatro capítulos se explora el caso, pero visto desde la perspectiva de uno de los personajes involucrados en él.

El jueves 13 se estrena la Temporada 1 de La hora, serie de la BBC nominada para un Golden Globe y ganadora de un Emmy, que se sumerge en el cardiaco mundo de los noticieros televisivos de los años 50. Está protagonizada por Ben Whishaw (Spectre), Romola Garai (Emma) y Dominic West (The Affair).

El mismo día se presenta Damas de Letras, Temporada 1 y 2. En la primera temporada, Irene y Vera son dos viudas que tras conocerse en una boda comienzan un intercambio de cartas en el que cuentan eventos y anécdotas de su vida, la amistad pronto comienza a tensarse conforme ambas compiten por tener las mejores historias.

Esta serie de 10 episodios por temporada está basada en el icónico programa radiofónico de la BBC y es protagonizada por Maureen Lipman (The Pianist, Coronation Street) y Anne Reid (Hot Fuzz, The Aeronauts).

En la segunda temporada, esta serie cuenta muestra a Vera quien se ha mudado a un campamento de casas rodantes, parece estar por fin tranquila, hasta que su hija Karen se muda con ella. Irene, en cambio, huye a Australia tras haber sido amenazada por el nuevo amante de Karen.

El jueves 20 se anuncia la Temporada 1 del thriller psicológico Blood, serie de 6 episodios en la que nominado al BAFTAAdrian Dunbar (Line of Duty) interpreta a un respetado médico en un pequeño pueblo irlandés. Cuando su esposa fallece, todos creen que fue un accidente excepto su hija (Carolina Main, Unforgotten) quien desconfía de su padre por un trauma infantil.

El jueves 27 se lanza la Temporada 3 de la serie policial Vera. Nominada dos veces a los Premios Oscar, Brenda Blethyn es la astuta detective Vera Stanhope en esta serie basada en los bestseller de la escritora Ann Cleeves. Vera, con su calculada forma de operar y su ojo crítico a los mínimos detalles, resolverá junto con su equipo los casos más espantosos de asesinato y de rapto que afligen a toda la comunidad de Northumberland.

En la tercera temporada, ¿qué tienen en común una fisioterapeuta, un cirujano, un fanático del deporte extremo y un expolicía? La habilidosa detective Vera sabrá la respuesta, muy a su pesar, al patrullar el noreste de Inglaterra, donde se volcará detenidamente para extraer la verdad; destapando una red de encubrimientos en casos de homicidio, secuestro y chantaje, con el gran apoyo de su mano derecha, el detective Joe (David Leon, Orthodox).

También se presenta Murderland, miniserie de 3 episodios en la que el ganador de tres Premios BAFTA, Robbie Coltrane (el querido Hagrid en Harry Potter, Cracker) protagoniza este escalofriante misterio sobre venganza, redención y justicia. Una niña es testigo del asesinato de su madre, años después del suceso decide contactar al detective que investigó el crimen originalmente, para que la ayude al fin a resolverlo.

Acorn TV es el servicio de streaming de AMC Networks centrado en la televisión británica e internacional de alta calidad que presenta misterios, dramas y comedias originales y exclusivos de Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Canadá y otros países europeos.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES