Michel Noher comenzó el 23 de abril la grabación de la segunda temporada de la serie española La Unidad, serie original de Movistar+, ahora bajo producción de Buendía Estudios tras un primer año producidos por la gallega Vaca Films. Junto a Noher estarán al frente del elenco Nathalie Poza, Marian Álvarez y Luis Zahera, encabezando un reparto de 120 actores de más de seis nacionalidades diferentes.
La segunda temporada de este thriller policial creado por Dani de la Torre y Alberto Marini constará de seis episodios, todos ellos dirigidos por el propio de la Torre y escritos por Alberto Marini, Amèlia Mora, Alfred Pérez-Farga y Roger Danès. La grabaciones se prolongarán durante 22 semanas en locaciones de Madrid, Jordania, Toledo, Granada, Segovia y Guadalajara, con un equipo técnico de 280 personas y la dirección de fotografía a cargo de Josu Inchaustegui.
En esta segunda temporada, los integrantes de La Unidad se enfrentan a una situación sin precedentes cuando una operación los convierte en objetivo de los terroristas, al mismo tiempo que tratan de averiguar si hay un topo en el equipo liderado por Carla.
La Unidad está protagonizada por Nathalie Poza, quien encarna a la inspectora Torres. Junto a ella, Marcos (Michel Noher), su expareja, padre de su hija y jefe de la unidad; la inspectora Miriam (Marian Álvarez) y Sergio, jefe de Operaciones (Luis Zahera), acompañados por la actriz española de origen persa Fariba Sheikhan como la agente Najwa; Raúl Fernández de Pablo como Roberto y Carlos Blanco como Ramón.
“Hemos doblado la apuesta, ya no sirve llegar antes, ya no sirve nada de lo que nuestros personajes han vivido antes. Esto es nuevo para todos, para ellos y para sus familias. El terror está dentro de su propia casa, ya no se pueden fiar de nadie, ni siquiera de la Unidad”, explicó Dani de la Torre en el inicio de las grabaciones.
El guionista Alberto Marini detalló: “Hemos optado por cambiar bastante la receta en esta segunda temporada. Hemos decidido poner a nuestros protagonistas en una situación totalmente nueva, difícil e incómoda para ellos. Y hemos profundizado más en el mundo de los antagonistas, explorando las razones de base del odio. Razones que son mucho más complejas que el simple fanatismo religioso”.
La distribución internacional estará a cargo de Beta Film y el estreno está previsto para 2022.
Fotos: María Heras, de Movistar+