spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Alejandro Hartmann dirigirá una serie documental sobre Diego Maradona

Una serie documental sobre la vida de Diego Armando Maradona, dirigida por Alejandro Hartmann, será producida por Latin World y Dhana Media, los mismos productores de la aun inédita Maradona: sueño bendito, que ya aseguró su segunda temporada.

La serie contará con relatos nunca vistos de la vida de Maradona a partir de las experiencias de primera mano de su familia y del abogado Matías Morla, último gerente y administrador del ídolo mundial del fútbol. El proyecto se rodará en varias ciudades del mundo, donde residió la estrella del fútbol.

Hartmann, realizador de la serie Carmel: ¿Quién mató a María Marta?, tendrá acceso a una documentación confidencial relacionada con los asuntos familiares de Maradona, FIFA, relaciones políticas internacionales que involucran a figuras de alta autoridad de diferentes organizaciones, gobiernos y más.

“Una cosa es lo que dice la prensa y la gente, y otra muy distinta es lo que vivimos de cerca. Siempre nos mantuvimos al margen de lo que se decía. En su vida, mi hermano tuvo que defenderse de una calumnia infinita e infundada. Pero ahora que no está, es nuestro deber aclarar las falsedades y dejar en paz su recuerdo”, expresó Elsa Lili Maradona, hermana de Diego, involucrada en el proyecto.

“Nadie puede imaginar todo lo que pasamos a puerta cerrada y las batallas que superamos en privado. Este es un tema delicado. Confío plenamente en Mari de Dhana Media para decir la verdad de todo lo que experimentamos con transparencia y corazón. Por encima de todo, confío en que encuentren el equilibrio entre la especulación, la polémica y la realidad vivida por esos pocos que tuvieron el honor de estar al lado de Diego”, señaló Morla.

Mari Urdaneta y Liliana Moyano serán las productoras ejecutivas de Dhana, con Luis Balaguer como productora ejecutiva en nombre de Latin World Entertainment. La distribución global estará a cargo de John Pollak, quien anteriormente trabajó en distribución en NBCUniversal, Electus, Shine y Reveille.

No se anunció elenco, comienzo de rodaje ni plataforma del nuevo documental sobre ídolo mundial del fútbol fallecido el 25 de noviembre último.

En cuanto a Maradona: sueño bendito, la serie biográfica dramática que se emitirá por Amazon Prime Video, aun no tiene fecha de estreno. Se trata de una producción de BTF Media, Dhana Media y Raze, protagonizada por Juan Palomino, Nazareno Casero, Nicolás Goldschmidt, Julieta Cardinali, Laura Esquivel, Mercedes Morán, Peter Lanzani, Leonardo Sbaraglia, Marcelo Mazzarello y Pepe Monje. Se confirmó que habrá una segunda temporada de 10 episodios.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES