spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El proyecto «Celosos hombres blancos», de Iván Granovsky, ganador en el MECAS del Festival de Las Palmas

Celosos hombres blancos, de Iván Granovsky, obtuvo el premio de la sección Cine por Hacer de la 4ª edición del Mercado del Cine Casi Hecho (MECAS) del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que se realizó del 10 al 13 de abril.

El proyecto aborda cómo Jules Verne y su esposa Honorine relatan, él primero, ella después, la expedición del joven Charles Darwin a las Galápagos. Sus dos versiones reflejan su rivalidad: una mezcla de relatos de viajes verdaderos y falsos, referencias históricas documentadas y fabricaciones, aventuras de piratas y esclavas emancipadas que se convirtieron en guerreras naturalistas en un contexto de grandes descubrimientos. Se trata de una coproducción con Portugal y Francia, con producción argentina de Fruta Cine.

El proyecto de Celosos hombres blancos había obtenido el Premio Splendor Omnia del Festival de Rotterdam 2020.

Ivan Granovsky es cineasta, productor, distribuidor y curador. Durante los últimos 10 años, lideró diferentes producciones latinoamericanas, principalmente en Argentina. Como distribuidor estrenó en Argentina numerosas películas latinoamericanas. Después de estas actividades, Granovsky realizó su primera película, Los territorios, estrenada en Rotterdam en 2017. Después de tres años dirigiendo LoboLab, el encuentro de coproducción internacional de cine de autor del FIC Mar del Plata, es nombrado curador general de CATAPULTA, la nueva plataforma al fomento creativo del FICUNAM.

Integrantes de La mala familia recibiendo el premio.

El premio de la sección Cine Casi Hecho dotado con ocho mil euros, fue para el proyecto La mala familia, de Nacho A.Villar y Luis Rojo, unánimemente elegido por el jurado por su necesaria resonancia política y por mostrar la fragilidad de estereotipos masculinos.

El proyecto Tal vez, de Arima León recibió el premio Isla MECAS otorgado por la Canary Islands Films con una dotación de 1.200 euros destinados para la participación en un foro o mercado internacional durante el año 2021. El jurado otorgó el reconocimiento en decisión unánime por tener una identidad muy local pero con un conflicto y unos personajes con gran capacidad de internacionalización. El jurado destacó además la fuerza en la que la directora comunicó su proyecto.

La tercera jornada MECAS, mercado del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, ha acogido además la Mesa de Coproducción y Services moderada por el Clúster Audiovisual de Canarias, reuniones one to one, los pitch de Isla MECAS y la clase magistral Cómo sacar adelante tu película sin perderte ni perderla en el camino con las directoras Ainhoa Rodríguez y Andrea Aurrieta.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES