spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Contar estrena la serie apocalíptica «Nébulo», rodada en Mendoza

El jueves 8 se estrena en la plataforma Contar la serie de ciencia ficción Nébulo, producción mendocina con guion y dirección de Gabriel Dalla Torre que propone reflexionar sobre la identidad, la evolución y la cooperación.

Se trata de una serie que narra, en un escenario apocalíptico, las historias detrás de un extraño virus que ataca a las personas mayores de 20 años y las deja en un estado de coma profundo.

Solo los jóvenes permanecen inmunes y deberán aventurarse en un mundo sin padres, sin maestros, ingenieros ni médicos, en definitiva, sin adultos.

Un grupo de adolescentes y niños/as que, después de dos años de epidemia, se instaló en la montaña está comandado por Alex, un chico superdotado, líder del grupo. Él intentará rastrear el origen del virus ya que su principal motivación es salvar a su hermana mayor Astrid, quien está a punto de cumplir 20, lo que equivale a “contagiarse” el virus y perder la conciencia.

Los videos que dejó grabados su padre, el doctor Rez, serán su guía en la búsqueda de una cura. Los jóvenes darán todo para descubrir una cura que les permita restaurar el orden anterior.

La producción permite mostrar cómo esos adolescentes y niños que no son afectados por la enfermedad, deben hacerse cargo del funcionamiento del mundo.

Nébulo consta de 4 capítulos de 26 minutos cada uno: Impermanencia, Humildad, Asimetría e Imperfección. Rodada en escenarios naturales de la Cordillera, está protagonizada por Gabriel Epstein, Mora Arenillas, Laura Santos Braceli, Ignacio Bosisio y Lisandro Priori, entre otros. Además, cuenta con la participación especial de Fabián Arenillas. La producción ejecutiva es de Cecilia Agüero y la casa productora, El Generador.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES