spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La Mujer y el Cine comienza el 8 de abril y ya tiene su afiche

La 32º edición de La Mujer y el Cine, que se llevará a cabo del 8 al 11 de abril en formato virtual, tiene su afiche. Su autora es la artista plástica y docente Romina del Prete.

Nacida en Buenos Aires en 1977, del Prete egresó de la carrera Escenografía en USAL, donde obtuvo la Licenciatura en Artes del Teatro. Estudió pintura, fotografía y guión. Cuenta además con un Posgrado Internacional de Gestión y Política en Cultura y Comunicación de FLACSO. Production designer, Directora de arte y Escenógrafa desde 1997. Realiza proyectos de cine, publicidad, teatro, contenido y espectáculos. Ha trabajado en España, Italia, Perú, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay y Venezuela, además de recorrer Argentina, diseñando espacios y filmando. Como gestora produce muestras e instalaciones en museos y centros culturales. Es profesora titular de la carrera Dirección de arte, en ENERC. Desde joven se dedica a la plástica, especialmente el dibujo como obra.

La Mujer y el Cine, que quedó postergado en 2020, contará este año con dos secciones premiables: la Competencia Oficial de Cortometrajes Nacionales y la Competencia Oficial de Work in Progress de Largometrajes Nacionales.

Para tal fin está abierta la inscripción al Festival hasta el lunes 1 de marzo inclusive. La convocatoria es gratuita y para películas realizadas por mujeres ya sea de ficción, animación o documental. La inscripción se realiza a través de este enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES