spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Reunión de las asociaciones de mujeres del audiovisual iberoamericano

La presidenta de La Mujer y el Cine, Annamaría Muchnik; Sabrina Farji, la presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), de España, Cristina Andreu; la presidenta de Mujeres en el Cine y la Televisión, de México, Theresa Solís; Hilda Hidalgo (Costa Rica) y Daniela Fejerman (España), son algunas de las organizadoras de la reunión de las asociaciones de mujeres del audiovisual iberoamericano, que se llevará a cabo el próximo viernes 5 de febrero, a las 17 hs., en modo virtual.

El propósito de la reunión es poner en común el trabajo que varias asociaciones de mujeres del audiovisual iberoamericano han venido haciendo desde hace tiempo, buscando la forma de poner en marcha acciones y reivindicaciones conjuntas para revertir la disparidad laboral que existe en Iberoamérica respecto al trabajo de mujeres en la industria audiovisual. “Somos ya muchas, pero queremos ser más”.

El objetivo es tener formada para el próximo mes de junio una Red de mujeres de la industria audiovisual Iberoamericana, con la intención de promover la paridad de género en todos los ámbitos del audiovisual. Para formar parte de esta red no se ha pensado solo en asociaciones, sino también en grupos de mujeres de distintos países: basta con que se reúnan y elijan a una representante. Lo importante es conseguir el mayor número de mujeres en esta red, en la que se aspira a tener representantes de toda Iberoamérica.

Foto principal: Annamaría Muchnik y Cristina Andreu.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES