spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Al tercer día», de Daniel de la Vega (Estreno: 4 de febrero)

El jueves 4 de febrero a las 20 hs. se estrena en Cine.ar TV el thriller de terror fantástico Al tercer día, de Daniel de la Vega, protagonizado por Moro Anghileri, Gerardo Romano, Lautaro Delgado Tymruk, Osvaldo Santoro, Diego Cremonesi y la participación especial de Osmar Núñez. Completan el elenco Octavio Belmonte, Mathias Domizi, Verónica Intile, Arturo Bonín, Pochi Ducasse, Sergio Boris, Rodolfo Ranni, Susana Beltrán, Sebastian Sewrjugin, Alejandra Rincón y la voz de Federico Aimetta. Repite el sábado 6 a la misma hora y a partir del viernes 5 estará disponible en Cine.ar Play en forma gratuita y exclusiva.

Cecilia y su hijo emprenden un viaje. Al tercer día, es encontrada deambulando sola, sin recordar lo que pasó durante este tiempo. Ella busca desesperadamente a su hijo y se ve envuelta en una cacería brutal, llevada a cabo por un fanático religioso, con quien se enfrenta. Para ella, él es un lunático. Para él, Cecilia es el enemigo.

“Al empezar a trabajar en esta película nos hicimos unas preguntas: ¿Se puede contar una historia distinta a todas? ¿Puede esa historia tocar temas que atañen al género humano desde siempre, pero sin caer en ningún lugar en el que se ha caído antes? ¿Podemos sorprender a través de un género que ha sido usado y abusado? -se interrogó el director, Daniel de la Vega-. Esta película es nuestro esfuerzo para responder a todo eso. Sinceramente, creo que Al 3er Día reúne algunos elementos comunes, típicos de género, pero combinados de una manera en la que no se han combinado antes.

Es una película claramente de género, pero que termina de develarse en el último acto. Porque las pistas están diseminadas a lo largo del film, pero el rompecabezas se arma solo al final.

Al 3er Día toca temas que desde siempre atañen al género humano: la pérdida, la búsqueda de alguien amado y, a su vez, el descubrimiento de la propia identidad a través de esa búsqueda. 

¿Se puede hablar del bien y del mal como complementarios más que como antagonistas? ¿Se pueden borrar las líneas del héroe y del villano, de la cordura y la locura y de la vida y la muerte? ¿Se puede hacer algo nuevo de lo viejo? ¿Se puede trascender un género dotándolo de algo que no se vio antes?”

Daniel de la Vega es un referente del cine de género argentino. Es director de los títulos Jennifer’s Shadow, Death Knows your Name, Hermanos de Sangre, Necrofobia, Ataúd Blanco y Punto Muerto, siendo también guionista, editor y productor en algunos de ellos. Actualmente se encuentra en desarrollo, su nuevo largometraje El Último Hereje.

FICHA TÉCNICA

Director: Daniel de la Vega

Guion: Alberto Fasce, Gonzalo Ventura

Director de Fotografía: Mariano Suárez

Edición: Martin Blousson, Guille Gatti, Daniel de la Vega

Asistente de Dirección: Martin “Oso” Armoya

Jefe de Producción: Daniel Rutolo

Director de Arte: Jotar

Diseño de Vestuario: La Polilla

Maquillaje: Eliana Carletta, Sergio Luengo

FX Prostéticos: Monster Labs

Música Original: Luciano Onetti

Diseño de Sonido: Germán Suracce

Duración: 85 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES