spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Tráiler de «El perro que no calla», de Ana Katz, que se estrena mundialmente en Sundance

Se conoció el tráiler de El perro que no calla, la sexta película de Ana Katz, que tendrá su estreno mundial en la categoría World Cinema Dramatic Competition del Sundance Film Festival, que se lleva a cabo de manera virtual del 28 de enero al 3 de febrero y que seguirá su periplo internacional en en el Film Festival de Rotterdam, que se realizará del 1 al 7 de febrero.

GPS Audiovisual obtuvo la primicia del rodaje y las primeras fotos de El perro que no calla en octubre de 2019 (ver nota).

Además, la realizadora –además de guionista y actriz- reveló detalles de su nueva película por primera vez en GPS Audiovisual Radio, en mayo último (ver enlace).

Katz optó por filmar en blanco y negro para centrarse en el viaje personal de descubrimiento de su personaje principal, Sebastian. “Fue más una decisión intuitiva; Quería que se sintiera más íntimo, con menos distracciones”, explicó.

Mientras Sebastian, interpretado por el hermano de Katz, Daniel, pasa de un trabajo de baja categoría a otro y experimenta la paternidad, su existencia por lo demás mundana se ve sacudida por una pandemia que obliga a la gente a usar cascos de burbujas. “Grabé esto en el transcurso de tres años, antes de que ocurriera la pandemia, así que no es como si supiera que el COVID-19 sucedería”, dijo Katz.

El título está inspirado en el ensayo Los Cinco Minutos Te Hacen Florecer, del artista, escritor y activista chileno Pedro Lemebel, a su vez basado en un verso de Te recuerdo Amanda, canción de Víctor Jara.

Katz admitió que algunas de las imágenes de la película han estado con ella durante años: “Por ejemplo, personas que se mueven en cuclillas, un meteorito cayendo a la Tierra o el llanto de un perro”.

El perro que no calla está protagonizada por Daniel Katz, Valeria Lois, Julieta Zylberberg, Raquel Bank y Carlos Portaluppi. Está producida por Laura Huberman y Ana Katz y coproducida por Ramiro Pavón y Pablo Ingercher de OH MY GOMEZ!

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES