spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Una tumba para tres», de Mariano Cattáneo (Estreno: 28 de enero)

El jueves 28 de enero se estrena Una tumba para tres, película de acción de Mariano Cattáneo, protagonizada por Diego Cremonesi, Daniel Pacheco, Demián Salomón, Chucho Fernández, Daniela Pantano, Soledad García, la actuación especial de Mónica Villa y la participación especial de Gerardo Romano. Se presenta en Cine.ar TV a las 22 hs., con repetición el sábado 30 a la misma hora, y desde el viernes 29 se exhibe en Cine.ar Play en forma exclusiva y gratuita por tiempo limitado.

El argumento gira en torno de Víctor, Juan y Manuel, tres matones de poca monta que trabajan para Roselli, un mafioso local. Son enviados a encontrar al artífice de un robo que escapó con el botín. La tarea parece bastante sencilla, pero se encuentran con un giro en los planes, causado por un violento y fatal error suyo.

Ahora, con Roselli respirándoles en el cuello y sus intentos por remediar lo irremediable, causan un desmadre con excéntricos y violentos personajes que se cruzan en la que fuese la guarida de su objetivo inicial, sumado a la avaricia por un dinero caliente, drogas experimentales y tiroteos, que se convertirán en una tumba para tres. 

“Una tumba para tres nace del amor al cine de acción, con personajes que rozan la locura pero de alguna manera logran empatizar con el espectador –describe el director, Mariano Cattáneo-. La trama es una escalera de problemas que va desde el más insignificante detalle, como salir de tu casa cuando solo querías descansar, hasta enfrentarte a policías y a mafiosos sin importar cuantas balas te quedan en el cargador. Los tres protagonistas son capaces de arriesgarse ante cualquier cosa, y de tomar las decisiones más extremas con tal de intentar zafarse del problema, sin abandonar jamás el compromiso entre los tres y su amistad.

Al avanzar la película, en el espectador surge la pregunta: “¿y ahora con qué van a salir estos tipos?”. Ellos son héroes, pero héroes desafortunados, héroes que no tienen súper poderes pero creen que sí. Esa idea del marginado que está tan jugado que ya nada puede hacerle daño me motiva mucho, porque de esa urgencia surge lo inesperado. En esa creencia nace el acto sorpresa, donde puede pasar cualquier cosa. Estos tipos van enredándose cada vez más en un espiral hacia el desastre. Así, con este camino hacia el abismo, nos entretienen durante toda la película”.

Mariano Cattáneo es director de cortometrajes, video clips y películas, enfocado principalmente en terror, fantasía y acción. Algunos de sus trabajos: Martín Mosca (Serie Web de Ciencia Ficción y humor), La Voz de Mamá (Cortometraje) y Corazón Muerto (Largometraje de terror). En el 2017 realizó la serie Web «Del Amor a la Muerte» adaptando la obra de Edgar Allan Poe. También escribió el libro de terror adolescente “La Chica Más Rara Del Mundo”, el cual adaptó en un cortometraje del mismo nombre y actualmente se encuentra en producción su versión cinematográfica como largometraje.

FICHA TÉCNICA

Director: Mariano Cattaneo

Guion: Mariano Cattaneo y Nicanor Loreti

Director de Fotografía: Facundo Nuble

Edición: Matías Lojo

Asistente de Dirección: Martin “Oso” Armoya

Jefe de Producción: Daniel Rutolo

Director de Arte: Cecilia Castro

Diseño de Vestuario: Ezequiel Endelman, Leandro Montejano

Maquillaje: Constanza Pugliese

Diseño de Sonido / Música Original: Pablo Sala

Duración: 77 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES