spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«La vendedora de lirios», de Igor Galuk, preseleccionada para el Oscar como Mejor Corto de Ficción

La vendedora de lirios, el cortometraje de ficción dirigido por el platense Igor Galuk y producido por Paula Asprella, fue preseleccionado para competir por el Oscar en la categoría Mejor Cortometraje de Ficción.

La película relata las injusticias y la discriminación que sufren las mujeres migrantes bolivianas en nuestro país a través de la historia de Jacinta y su nieta Indira, quienes trabajan en la recolección de flores de lirios sobre la costa del Río de la Plata que luego venden en el Cementerio de Magdalena.

Igor Galuk es guionista y director de cine y televisión. Estudió fotografía, música y comunicación audiovisual. Es egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Con sus cortometrajes y series documentales participó en festivales internacionales como San Sebastián, Locarno y Viña del Mar. Comenzó la escritura del guion hace cuatro años, impulsado por el contexto argentino y mundial, en el que se marcaba una restricción muy grande hacia todos los migrantes. Actualmente, se encuentra finalizando su primer largometraje documental.

La preselección de cortos para los Oscar, a diferencia de los largometrajes (que son elegidos por sus respectivos países), pueden quedar preclasificados si ganan uno de los 50 festivales avalados por la Academia de Hollywood. La película de Galuk obtuvo el 2º Best of Latin America Short Film Festival, tras lo cual pudieron estrenarla en Estados Unidos y gracias a eso acceder a presentarse para la preselección. El 9 de febrero se sabrá la selección de diez cortometrajes que pasarán a la lista final.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES