spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El SANFIC Industria abrió la convocatoria y agrega una sección para mujeres productoras iberoamericanas

Hasta el jueves 28 de enero están abiertas las convocatorias para la 9ª edición de SANFIC Industria, la plataforma profesional del Santiago Festival Internacional de Cine, que se llevará a cabo del 18 al 25 de marzo, que se realizará en forma virtual y corresponde al evento postergado de 2020.

La gran novedad de esta edición es que se incorpora la sección Mujeres Productoras Iberoamericanas In Focus, un espacio para aumentar la visibilidad de las producciones encabezadas por mujeres iberoamericanas. Propiciará las actividades de networking, formación y encuentros. Los trabajos en curso y las películas terminadas y las películas terminadas se presentarán en el festival, que se llevará a cabo en agosto. La convocatoria de solicitudes se abre el viernes15 de enero.

También se incorpora la sección Series LAB, laboratorio de proyectos chilenos de series ficción. Ambas plataformas se suman a WIP Iberoamericano, Santiago Lab y SANFIC NET.

WIP Iberoamericano seleccionará un máximo de 8 largometrajes en estado de primer corte, tanto de ficción como documental, que serán visualizados por un jurado internacional. Santiago Lab seleccionará cerca de 35 proyectos latinoamericanos en proceso de desarrollo, de ficción o documental. SANFIC NET es un espacio de mesas de negocios que se propone ampliar las posibilidades de generar acuerdos con mercados internacionales. Los participantes tendrán reuniones uno a uno para presentar sus proyectos a diversos agentes internacionales. Dirigido a largometrajes de ficción y documental, terminados o en estados de primer corte, chilenos o latinoamericanos.

SANFIC Industria es un espacio de formación y promoción dirigido a especialistas del medio audiovisual. Se enmarca en alianzas estratégicas con instituciones y agentes nacionales e internacionales del cine. A través de distintas instancias se busca promover, apoyar y difundir la creación cinematográfica y su internacionalización.

Las convocatorias para Series LAB y Productoras Iberoamericanas en Foco abren el viernes 15. La 10º edición de SANFIC Industria, correspondiente a 2021, se llevará a cabo en agosto, simultáneamente con el festival.

Las bases y condiciones para las convocatorias están disponibles en la página web.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES