spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Estrategia de guerra: Warner estrenará toda su producción en cine y streaming simultáneamente

WarnerMedia revolucionó en las últimas horas los negocios del cine y el streaming con un anuncio histórico: las 17 películas de su estudio cinematográfico Warner Bros. cuyo estreno está previsto para 2021 se estrenarán en simultáneo en cines y su plataforma de streaming HBO Max.

La estrategia comenzará con Wonder Woman 1984 el 25 de diciembre y se extenderá a lo largo de todo el 2021 con producciones como Matrix 4; The Suicide Squad; Dune; Godzilla vs. Kong; Space Jam: A New Legacy; The Little Things; Judas and The Black Messiah; Tom & Jerry; Mortal Kombat; The Conjuring: The Devil Made Me Do It; In The Heights; The Many Saints of Newark; Reminiscence; Those who wish me dead; Malignant y King Richard.

Si bien se trata de una estrategia que responde a la crisis del coronavirus, marca un antes y un después definitivo en la relación entre los estudios y las salas cinematográficas, que de esta manera modifican para siempre su ventana de exclusividad.

Los analistas creen que la decisión de Warner Bros. hará aumentar la tensión existente entre los estudios de Hollywood y las cadenas de exhibición, que debido al coronavirus se han visto obligadas a cerrar la mayoría de sus salas (en EE.UU. y el resto del mundo) ya que muchos estrenos cinematográficos fueron pospuestos.

Pero Warner Bros no es el único estudio que, en medio de la pandemia, está cambiando las reglas de distribución de sus películas. Hace unos meses Universal alcanzó un acuerdo con la cadena de cines AMC para poder estrenar en streaming sus películas tan solo 17 días después de que llegaran a las salas tradicionales. Por otro lado, este año Disney lanzó Mulan en su plataforma de streaming Disney+, aunque sin incluirla como parte de la suscripción. Para ver la película, el costo es de alrededor de 30 dólares.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES