spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Juan Pablo Félix, mejor director en Guadalajara por su ópera prima «Karnawal»

Juan Pablo Félix ganó el premio al mejor director en el 35º Festival Internacional de Cine de Guadalajara por su ópera prima Karnawal, coproducción entre Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México y Noruega,

Nacido en 1983 en Arrecifes, Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Félix es director y productor, egresado de la ENERC. Después de graduarse, trabajó durante siete años como Productor General y 1er A.D. en FX Stunt Team, la mayor empresa de efectos especiales y diseño de acción de Iberoamérica. En este marco, trabajó en más de 50 películas iberoamericanas. Como director, ha dirigido series de televisión, cortometrajes y comerciales en Argentina y España. Karnawal es su primer largometraje de ficción.

Karnawal es un drama social coproducido por Argentina, Brasil, Chile, México, Bolivia y Noruega, en la que López Nacci interpreta a Cabra, un adolescente que vive en la Quebrada de Humahuaca, cerca de la frontera con Bolivia, y que tiene un gran sueño: ser bailarín profesional.

En plena preparación para una competencia de baile muy importante, Cabra recibe la visita de su padre, El Corto (Alfredo Castro), un pirata del asfalto que consiguió una salida transitoria de la cárcel para visitarlo, y que los embarca a él y a su madre Rosario (Mónica Lairana) en un inesperado viaje por las rutas andinas del norte de Argentina. Ese cambio de planes pondrá en peligro su sueño: Cabra terminará involucrado en el robo y descubrirá la verdadera cara de su progenitor.

El chileno Alfredo Castro obtuvo dos premios como mejor actor: en la competencia oficial por Karnawal y además el premio Maguey, dedicado al cine con temática LGBT, por su interpretación en la coproducción chileno-argentino-mexicana Tengo miedo torero.

El premio a la Mejor Película Iberoamericana fue para la coproducción chileno-argentina-brasileña Araña, de Andrés Wood.

El drama familiar mexicano Los lobos, dirigida por Samuel Kishi, se alzó con el premio a la Mejor Película.

Durante nueve días, el FICG proyectó 207 películas en 48 pantallas en Guadalajara. El festival, programado inicialmente en marzo y suspendido debido al confinamiento para evitar un alza en los contagios por covid-19, tuvo una edición que combinó las actividades presenciales con e modo virtual.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES