spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Está abierta la inscripción para el 9º FIDBA, que se realizará del 20 al 31 de julio de 2021

Está abierta la inscripción para la 9ª edición del Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, que se realizará del 20 al 31 de julio de 2021. Las inscripciones están abiertas a largometrajes documentales y cortometrajes argentinos y extranjeros. La fecha límite de reserva anticipada es el lunes 16 de noviembre; la fecha límite regular es el 21 de diciembre; la fecha límite tardía es el 18 de enero de 2021 y el plazo extendido es el 15 de febrero de 2021.

Las categorías que participarán en el próximo FIDBA son las siguientes:
a) Concurso internacional de largometrajes documentales. Para películas nacionales e internacionales de más de 40 minutos de duración.

b) Concurso Internacional de Cortometrajes Documentales. Películas internacionales de no más de 40 minutos de duración.

c) Concurso Nacional de Cortometrajes Documentales. Para películas argentinas de no más de 40 minutos de duración.

d) Competencia de Largometraje Documental Latinoamericano. Para documentales de Cine Latinoamericano de más de 40 minutos de duración.

e) Concurso Internacional de Largometrajes Documentales «Nuevos realizadores». Para películas nacionales e internacionales de más de 40 minutos. Solo para cineastas que presenten su primera o segunda película de no ficción.

f) Concurso Internacional Nuevas Narrativas (cine experimental). Para películas experimentales de cualquier nacionalidad y duración.

g) Concurso de Largometraje Documental Argentino: solo para largometrajes documentales argentinos.

h) Concurso de Panorama Temático (Música, Deportes, Arquitectura, Cine). Para documentales nacionales e internacionales que aborden cualquiera de los siguientes temas: Música, Deportes, Arquitectura, Cine. (más de 40 minutos)

i) Concurso Internacional de Largometrajes de Ficción «Ficciones de lo real». Para largometrajes de ficción que tengan una búsqueda narrativa o temática que los empareje con el documental. Películas nacionales e internacionales (más de 40 minutos).

j) Concurso Internacional de Largometrajes «LATERAL» (Documentales LGTBQI). Para documentales nacionales e internacionales que abordan la temática LGTBQI. (más de 40 minutos)

k) Documentos de competencia internacional VR. Para documentales de realidad virtual y contenido inmersivo. (Para obras de cualquier duración)

l) Concurso Internacional de Documentales sobre Derechos Humanos

Para documentales sobre derechos humanos (medio ambiente, migración, política, etc). Se aceptarán películas de todo el mundo. (más de 40 minutos)

m) Concurso Internacional de Documentales relacionados con la infancia y la adolescencia. Para películas de no ficción relacionadas con la infancia y la juventud. Se aceptan películas de cualquier país y metraje.

Los documentales argentinos se registrarán en la categoría “películas argentinas”, independientemente de su tema o metraje.

El Comité de Selección se reserva el derecho de programar una película en un concurso diferente al que fue inscripto.

El formulario de inscripción se encuentra completo en este enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES