spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Dos producciones argentinas en el Festival sobre Running, que comienza el 21 de noviembre

Entre el 21 y 28 de noviembre se llevará a cabo la cuarta edición del Buenos Aires Running Film Festival (BARUNFF), el primer festival de cine sobre el running y triatlón de Argentina y Latinoamérica, que este año además, podrá disfrutarse de manera totalmente gratuita a través de la plataforma cultural online de la Ciudad Vivamos Cultura.

Durante una semana el público podrá acceder a once producciones de este deporte que no para de crecer en el mundo. Además, habrá charlas en vivo con expertos y premios. Durante los días previos al inicio del festival, en la web Vivamos Cultura se podrá acceder a los mejores contenidos de ediciones anteriores.

Este año se podrá realizar un recorrido a través de diferentes documentales provenientes de Francia, Polonia, España, Argelia, Rusia, Canadá, Italia, EE.UU., además de Argentina.

Las dos producciones argentinas que participarán en el BAUNFF son Como Corre Elisa, de Gustavo Gelsberg y Andrés Arbit y 21 días, de Guillermo Gallishaw.

Como corre Elisa es la historia de Elisa Forti, quien a sus 82 años regresa a su pueblo natal en el norte de Italia para correr una carrera de 25 km. Es una road movie que demuestra que la edad es lo que se siente en el corazón y en la mente, y no lo que dice el documento.

21 días, de Mariela Ortiz, de Guillermo Gallishaw, cuenta la historia de Mariela Ortiz, una atleta argentina que vive en Buenos Aires, pero que viaja a un pueblo de montaña para prepararse para su siguiente objetivo: el medio maratón de Rosario. El pueblo es Cachi, en Salta, a 2300 msnm. Allí hay una pista de atletismo y Mariela suele pasar 21 días como parte de su entrenamiento. El documental cuenta cómo es esa preparación, cuán duro es el entrenamiento de una atleta de alto rendimiento, pero también relata de forma íntima los distintos estados emocionales que atraviesa Mariela durante esos 21 días, casi aislada del resto del mundo.

La programación para esta edición será la siguiente:

Sábado 21:

Kyrrd (Francia)

Como corre Elisa (Argentina)

Domingo 22:

Out and Back (Ee.Uu)

Run Camino (Polonia)

Martes 24:

Fifty (Canadá)

Everyday (Rusia)

Le Retour (Argelia)

Jueves 26:

Fenice (Italia)

Aitona-Tiempo de Sueño (España)

Sábado 28:

21 Días (Argentina)

Run for The Arctic (España)

Lo Mejor De La Edición 2019

Previo Al Estreno De La Edición 2020 Se Lanzará “Lo Mejor Del Barunff

2019”.

El programa incluirá además:

Skid Row Marathon (EE.UU) – Largometraje ganador del BARUNFF 2019

How to Run 100 Miles (EE.UU) – Corto ganador del BARUNFF 2019

Manzana in Corpore Enfermo, Corto argentino producido con el Programa de Mecenazgo- Participación cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Foto principal: Como corre Elisa.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES