spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Piedra sola», de Alejandro Tarraf, competirá en el Festival dei Popoli de Florencia

Piedra sola, de Alejandro Telémaco Tarraf, integra el Concurso Internacional de la 61ª edición del Festival dei Popoli, el Festival Internacional de Cine Documental de Florencia, que se celebrará online desde el 15 al 22 de noviembre en Più Compagnia , la sala virtual del cine La Compagnia di Firenze en colaboración con MYmovies.it. Todas las películas están disponibles en streaming hasta siete días después de la proyección.

Fuera de competencia, en la sección Doc Explorer, se presentará Medium, de Edgardo Cozarinsky. Trata sobre la pianista Margarita Fernández, una leyenda que atravesó la segunda mitad del siglo XX inmersa en el amor absoluto por la música como forma de vida, como ritmo y respiración del mundo. La mirada de Cozarinsky acompaña a la de Margarita, en una película que es una historia del siglo pasado y una reflexión sobre el presente, sobre la posibilidad de un mundo visto a través de la música. No un retrato por tanto, sino la historia de un guía, que nos acompaña hacia una percepción (y escucha) diferente del mundo.

Inédita en la Argentina, Piedra sola es una coproducción con México, Qatar y el Reino Unido. En los Andes argentinos, en una tierra remota a 4000 metros sobre el nivel del mar, Ricardo Fidel sigue las huellas de un puma invisible que amenaza a su rebaño de llamas. Oscilando entre el documental etnográfico y la ficción, Piedra sola sigue el viaje místico emprendido por el pastor dedicado a la Pachamama, una odisea andina que confronta elementos materiales y sobrenaturales.

El programa del histórico evento cuenta con 60 documentales divididos en varias secciones. Además del Concurso Internacional (18 películas entre largometrajes, mediometrajes y cortometrajes, todos exclusivos en Italia) y el Concurso italiano (7 títulos, todos completamente exclusivos), el programa incluye la sección Let the Music Play, dedicada a la música documentales y un enfoque en los títulos medioambientales Habitat, con 9 estrenos italianos.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES