spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El Encuentro de Festivales de Artes Escénicas se realizará on line del 23 al 25 de noviembre

Del 23 al 25 de noviembre se llevará a cabo la 2ª edición del Encuentro de Festivales Iberoamericanos de Artes Escénicas – EFíbero, proyecto que tiene como objeto producir conocimiento en torno a la gestión de festivales y eventos teatrales, a partir de la generación de un espacio de exposición, reflexión, análisis y debate sobre sus identidades, modelos de producción y financiamiento, experiencias y proyección a futuro. Las actividades estarán abiertas a asistentes de todo el mundo, a través del canal de EFIBERO y de otras diversas plataformas virtuales.

La segunda edición de EFíbero centrará su accionar en el análisis de la situación actual y las posibilidades futuras. Durante esos tres días, directores, productores, curadores, programadores y gestores de los festivales más importantes de Iberoamérica participarán de tres mesas de discusión y de una serie de disertaciones a cargo de destacados referentes de otras latitudes.

El Encuentro de Festivales Iberoamericanos de Artes Escénicas – EFíbero, propone entre sus actividades, una serie de disertaciones a cargo de importantes referentes internacionales de las artes escénicas, tales como Gonçalo Amorim (Portugal), Camille Mateos (Escocia), Zaida Rico (España), Naomi Campbell (Canadá) y Raúl S. Algán (Argentina).  Estos destacados gestores culturales, especialistas en el campo de las artes escénicas, compartirán sus experiencias y miradas en sesiones que incluirán preguntas del público. 

Las mesas de discusión serán: “Las políticas públicas y los festivales en pandemia”, moderada por Paulo Ricci; “Festivales virtuales: el territorio de las pantallas”, moderada por Antonella Sturla y “Los festivales en la pospandemia: transformaciones y posibilidades” moderada por Ana Yukelson.

Agenda de Disertaciones

Lunes 23 de noviembre, de 12:00 a 12:45

Festivales escénicos en pandemia a cargo de Raúl S. Algán

Lunes 23 de noviembre, de 14:30 a 15:15

Encontrar la dirección en la adversidad: imaginando el futuro de nuestro festival a cargo de Naomi Campbell

Martes 24 de 12:00 a 12:45

Un teatro de la necesidad. Programas de desarrollo de públicos: la situación portuguesa a cargo de Gonçalo Amorim

Martes 24 de noviembre, de 14:30 a 15:15

Hipervínculos iberoamericanos a cargo de Zaida Rico

Miércoles 25 de 12:00 a 12:45

Modelos de adaptación y resiliencia en festivales a cargo de Camille Mateos

Las mesas contarán con el acompañamiento de equipos académicos integrados por profesionales y estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) de Argentina y la Universidad EAN de Colombia, quienes -además de documentar lo conversado- trabajarán en la formulación de las síntesis de los temas tratados y conclusiones sobre cada mesa.

Imagen principal: La Tragedia y Comedia Latinoamericanas, de Felipe Hirsch

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES