spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El oficio del periodismo en tiempos de convergencia

El oficio del periodismo en tiempos de convergencia es el nombre del episodio que protagonizó la directora ejecutiva de GPS Audiovisual, Julia Montesoro, para el Ciclo UNTREF a la carta, que la Universidad Nacional de Tres de Febrero desarrolla en podcast.

En un contexto donde la tecnología está transformando la forma de ejercer el periodismo y las fake news son moneda corriente, Julia Montesoro se refirió al lugar central que tiene hoy la información y cómo incluye la perspectiva de género en todos los formatos que desarrolla.

Egresada de la especialización en Industrias Culturales en la Convergencia Digital de la UNTREF, Montesoro brindó detalles sobre el proyecto GPS Audiovisual, un portal en el que los contenidos, el tratamiento y la curaduría de los mismos son los protagonistas: “Si yo tuviera que definir hoy, qué es GPS Audiovisual, es un híbrido: ya no es solo un sitio web, también hacemos radio, podcast, un boletín para la industria audiovisual y ciclo de cine. En definitiva somos, a otra escala, la convergencia”, definió.

Además de dar herramientas para entender la industria, la directora ejecutiva de GPS Audiovisual también describió la relación entre el cine y el movimiento de mujeres.

El episodio está disponible en este enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES