spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La coproducción «Karnawal», de Juan Pablo Félix, tendrá su estreno mundial en el Black Nights de Tallín

Karnawal, la coproducción de Juan Pablo Félix y protagonizada por Alfredo Castro, Mónica Lairana, Diego Cremonesi y el joven campeón mundial de malambo Martín López Lacci, tendrá su estreno mundial en la competencia oficial del 24º Festival de Cine Black Nights, que se celebra en Tallín (Estonia) del 13 al 29 de noviembre.

El Festival, que se realizará en forma presencial, albergará a 18 títulos para la competencia oficial.

Karnawal es un drama social coproducido por Argentina, Brasil, Chile, México, Bolivia y Noruega, en la que López Nacci interpreta a Cabra, un adolescente que vive en la Quebrada de Humahuaca, cerca de la frontera con Bolivia, y que tiene un gran sueño: ser bailarín profesional.

En plena preparación para una competencia de baile muy importante, Cabra recibe la visita de su padre, El Corto (Alfredo Castro), un pirata del asfalto que consiguió una salida transitoria de la cárcel para visitarlo, y que los embarca a él y a su madre Rosario (Mónica Lairana) en un inesperado viaje por las rutas andinas del norte de Argentina. Ese cambio de planes pondrá en peligro su sueño: Cabra terminará involucrado en el robo y descubrirá la verdadera cara de su progenitor.

La producción es de Edson Sidonie (Bikini Films), Diego Rougier (Picardía Films), Ana Alice de Morais (3 Moinhos), Joceline Hernández (Phototaxia Pictures), Hilde Berg (Norsk Filmproduksjon A/S) y Gerardo Guerra (Londra Films P&D).

Juan Pablo Félix es graduado de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia. Realizó una especialización en guion y puesta en escena en la Universidad del Territorio Norte de Darwin, Australia y cursos de dirección y actuación en la HFF Konrad Wolf de Potsdam, Alemania.

Esta es la programación de la competencia oficial del 24º Festival de Cine

25 Years of Innocence, de Jan Holoubek, Polonia

Un joven inocente, Tomasz Komenda, es sentenciado a 25 años de prisión por violar a una adolescente. A pesar de la injusticia, conserva la esperanza y la humanidad durante estos largos años. Basado en una historia real que conmocionó a toda Polonia. Estreno internacional.

Fortuna – The Girl and the Giants, de Nicolangelo Gelormini, Italia

“Tu nombre es Nancy. Esta es tu casa”, asegura la madre a su pequeña hija. Pero no está convencido en absoluto. Las novias Nicola y Anna son las únicas que la entienden. Dicen que Nancy es una princesa llamada Fortuna que necesita encontrar el camino de regreso a su planeta. Un drama de fantasía elegante y sombrío donde nada es lo que parece. Estreno internacional.

Longing Souls, de Diana Montenegro, Colombia-Brasil

Camila, de 10 años, descubre que todas las mujeres de su familia se consideran malditas y le echan la culpa a la miseria y la miseria que ha caído sobre sus vidas. ¿Cómo debería ir la vida? Una saga matriarcal, un retrato delicado e íntimo de la feminidad y los complejos. Estreno mundial.

Goodbye Soviet Union, director Lauri Randla, Estonia-Finlandia

John nace soltero de un estudiante y es criado por sus abuelos, mientras que su madre dirige hippies y protesta contra la guerra en Afganistán. Los personajes fuertes se pelean entre sí hasta que su madre compagina su trabajo en Finlandia a través de la KGB y Johannes tiene que empezar a descubrir los hechos de la vida solo. Se enamora de su enfermera escolar Vera, pelea, se arriesga, puede ser castigado… y en el fondo se derrumba el imperio del mal que fue considerado para siempre. La colorida vida de la familia ingriano-finlandesa en Estonia en los últimos años. Estreno internacional.

Should the Wind Drop, de Nora Martirosyan, Francia-Armenia-Bélgica

El experto francés debe evaluar si el aeropuerto de Nagorno-Karabaj, que se ha declarado independiente, puede abrirse. Está arriesgando todo para ayudar a que esta región cerrada se abra al mundo. Drama actual. Estreno europeo.

Madly in Life, de Ann Sirot y Raphaël Balboni, Bélgica

Alex y Noémie se preparan para el nacimiento de su primer hijo cuando sus vidas se vuelven contra la madre de Alex, a quien se le diagnostica demencia de rápido desarrollo. Él mismo se convierte en un niño, sembrando un caos incontrolable tanto en casa como en el extranjero. Comedia dramática. Estreno internacional.

Poppy Field, de Eugen Jebeleanu, Rumania

Un policía que oculta su orientación sexual debe intervenir en una protesta de los cines LGBT por homófobos. La tensión psicológica se vuelve hasta el último tornillo. Inspirado en el drama ganador del premio Ivana Mladenovic 2018 “Soldiers. Una historia de Ferentari” debido a la protesta. Estreno mundial.

As far as, de Nándor Lörincz y Bálint Nagy, Hungría-Rumania

Nóra y Dénes deciden adoptar un niño que los reuniría en una familia y salvaría un matrimonio roto. Una mañana, sin embargo, aparece Nóra y asegura que fue violada. Dénes siente cada vez más que esto es solo otro grito de ayuda. Una historia muy tensa basada en un caso de la vida real. Estreno mundial.

Black Light, de Bae Jong-dae, Corea del Sur

La mujer del hombre, que murió en un accidente de coche, comienza a investigar con dolor las causas del accidente, adentrándose en el laberinto de secretos ocultos. Drama psicológico. Estreno internacional.

Model Olimpia, de Frédéric Hambalek, Alemania

Una madre desesperada desarrolla un plan extraño para ayudar a su hijo con sus obsesiones destructivas. Importa si una chica vecina que no lo sabe está involucrada en el plan. Un drama absurdo que explora los oscuros deseos del mundo espiritual del adolescente y los métodos de cría de pollos de una madre. Estreno mundial.

Tailor, de Sonia Liza Kenterman, Grecia-Alemania-Bélgica

El antiguo taller de sastrería de Atenas está al borde del colapso debido a la crisis económica. Nikos, el hijo del propietario, decide comenzar desde el principio e inventar algo completamente nuevo, un taller sobre ruedas, e ir a los clientes él mismo. Una comedia dramática profundamente personal y conmovedora sobre los momentos duros y sombríos de la historia griega reciente. Estreno mundial.

Sententia, de Dmitry Rudakov, Rusia

Varlam Shalamov, un escritor sentado en los campamentos de GULAG y autor de «Cuentos de Kolõma», sale silenciosamente a un hogar de ancianos reconfortante, ha perdido la vista y el oído, pero continúa con su trabajo más creativo, tratando de transmitir las últimas líneas de la vida en un discurso desarticulado. Los dos admiradores del escritor intentan guardar cada una de sus palabras para el futuro. Estreno mundial.

The Penultimate, de Jonas Kærup Hjort, Dinamarca

Un trabajador de servicios públicos común entra en un edificio gigante para revisar su medidor de agua mientras realiza sus tareas diarias. Sin embargo, esta tarea sigue siendo el último fragmento de la rutina diaria de un hombre. El trabajador de servicios públicos está encarcelado en una casa de la que deben masticarse los nudos más duros de la existencia humana. Estreno mundial.

The Translator, de Rana Kazkaz y Anas Khalaf, Siria-Francia-Suiza-Bélgica-Qatar

Un intérprete sirio que vive en Australia como refugiado político, regresa a su tierra natal con el riesgo de una revolución y su hermano es arrestado. Un tipo de drama emocionante más agudo, cuya acción se desarrolla en una de las regiones más problemáticas del mundo. Estreno mundial.

The Enemies, de Ali Derakhshandeh, Irán

Cartas anónimas acusando a Zoreh de mediana edad de muchos pecados se están extendiendo por la ciudad. Pronto queda claro que él mismo envía las cartas. Una película sobre la soledad con una trama inesperada. Estreno internacional.

The Flood, de Victoria Wharfe McIntyre, Australia

Cuando Jarah pierde su virginidad, su hijo, su parcela de tierra y su inocencia, se venga. Un paseo sorprendente y sangriento, pero también edificante en un carrusel de reconciliación aparentemente imposible. Western, enriquecido por la poesía, el patrimonio y la historia de la cultura aborigen. Estreno internacional.

Great Happiness, de Wang Yiao, China

Nacidos durante la política de un solo hijo de China, los tres amigos se enfrentan a los desafíos de la sociedad materialista moderna. Los altibajos de sus vidas se desarrollan a través de eventos tragicómicos. Un drama perspicaz e irónico sobre la sociedad china moderna. Estreno mundial.

Fuera de la competencia

Why Not You, de Evi Romen, Austria-Bélgica

Después de que el primer amor de Mario, Lenz, muere en un tiroteo masivo en una fiesta queer en Roma, regresa a su conservadora ciudad natal de Tyrol, donde se convierte en el blanco de miradas acusadoras. Estreno mundial en colaboración con el Festival de Cine de Zúrich.

Kindred, de Joe Marcantonio, Reino Unido

Una mujer que espera un hijo se encuentra al cuidado de su extraña familia después de la muerte de su pareja. A medida que pasa el tiempo, más su simpatía comienza a parecerse a la prisión, y parecen tener un plan para su hijo que pronto nacerá. Thriller psicológico. Estreno europeo.

Explota, explota, de Nacho Álvarez, España

En la España de la década de 1970, donde la dictadura de Franco da su último aliento, una joven bailarina se esfuerza por convertirse en una estrella de televisión en su sueño. Un musical lleno de colores vivos, ganas de vivir y las inmortales canciones de percusión de Raffaella Carrà. Estreno en Estonia.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES