Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Tengo miedo torero» (Estreno: 15 de octubre)

El jueves 15 de octubre se estrena en Cine.ar la coproducción chileno-argentina Tengo miedo torero, basada en la novela de Pedro Lemebel, dirigida por Rodrigo Sepúlveda y protagonizada por Alfredo Castro, Leonardo Ortizgris y Julieta Zylberberg. Completan el elenco Sergio Hernández, Ezequiel Díaz, Luis Gnecco, Amparo Noguera y Paulina Urrutia. La música original es de Pedro Aznar e incluye canciones de Eva Ayllón, Diego El Cigala y Chavela Vargas. Se presenta en Cine.ar a las 22hs., con repetición el sábado 17 a la misma hora. Y desde el viernes 16 se exhibe en la plataforma Cine.ar Play durante siete días en forma exclusiva y gratuita.

Durante la turbulenta dictadura de Pinochet en el Chile de los años 80, una vieja y pobre travesti se involucra en una arriesgada operación clandestina, tras enamorarse de un guerrillero mexicano que le pide ocultar en su casa peligrosos secretos de la resistencia.

Alfredo Castro dijo sobre Lemebel: “Era un activista LGBT muy potente, muy comprometido con la causa, con las disidencias sexuales y con la marginalidad que existe en Chile. Luchó durante 35 años con su cuerpo. Se vestía de mujer, usaba tacos, se maquillaba, usaba plumas, provocaba a la burguesía y al orden, siendo bastante maltratado por todo la centro izquierda, la izquierda y la derecha del mundo político. Pedro era un personaje muy singular, con humores muy especiales. Podía amarte un día y a las dos horas odiarte con la misma intensidad”.

Rodrigo Sepúlveda Urzúa es director de cine y televisión nacido en Chile, con una larga trayectoria de más de 30 años. Es conocido por las series “Los Simuladores”, “62: Historia de un Mundial” y la adaptación de la serie de HBO “In Treatment”, productor ejecutivo del área dramática de TVN y luego director de contenido del mismo canal. Sus películas más destacadas son “Un Ladrón y su Mujer” (201), “Padre Nuestro” (2005), “Aurora” (2014) y “Tengo Miedo Torero”.

EQUIPO TÉCNICO

Director: Rodrigo Sepúlveda

Guion: Rodrigo Sepúlveda, Juan Tovar

Productores: Florencia Larrea, Lucas Engel, Gregorio González (Forastero – Chile) / Ezequiel Borovinsky, Alejandro Israel (Tornado – Argentina) / Diego Martínez Ulanosky (Caponeto – México) / Jorge López Vidales, Daniel Oliva Basso (Zapik – Chile)

Directora de Producción: Carolina Provoste

Jefe de Producción: Gerson Valenzuela

Dirección de Fotografía: Sergio Armstrong

Dirección de Arte: Marisol Torres

Diseño de Vestuario: Carolina Espina

Maquillaje & Peluquería: Franklin Sepúlveda

Diseño de Sonido: Santiago Fumagalli

Edición: Ana Godoy, Rosario Suárez

Música Original: Pedro Aznar

Prensa y Comunicación en Argentina: Tommy Pashkus Agencia

Read Previous

Terminó el rodaje de «Competencia oficial» y se conoció el making of

Read Next

«Niña mamá», de Andrea Testa, ganadora de la Competencia Juvenil en el Festival de Valdivia