spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

En el centenario del nacimiento de Mario Benedetti, «La tregua» tendrá su versión en formato de serie

La tregua, la célebre novela de Mario Benedetti, será desarrollada en formato de serie de televisión de diez episodios, adaptada por la periodista y autora Marisa Quiroga y producida por la productora uruguaya Coral Cine, de Andrés Varela y Sebastián Bednarik.

Marisa Quiroga

La agencia literaria Injaus (México) y su representante Itoydani Corporation (Estados Unidos) anunciaron el desarrollo de La tregua, coincidiendo con el centenario del nacimiento de su autor.

Escrita en 1959 y con más de 150 ediciones, es la obra que cimentó la proyección internacional del escritor uruguayo. La historia narra la vida de Martín Santomé, un hombre viudo y cercano a jubilarse, que se enamora perdidamente de su compañera de trabajo, que es mucho más joven que él, llamada Laura Avellaneda. 

La tregua tuvo un extraordinario impulso en la Argentina cuando Sergio Renán dirigió su versión cinematográfica en 1974, que fue protagonizada por Norma Aleandro, Héctor Alterio, Ana María Picchio, Antonio Gasalla, Oscar Martínez y Hugo Arana, entre otros, y se constituyó en la primera película argentina nominada al Oscar como película extranjera.

La serie estará a cargo del uruguayo Sebastián Bednarik, quien dirigirá episodios junto a César Charlone, otro uruguayo nominado al Oscar en 2002 por la fotografía de la película brasileña Ciudad de Dios.

Este título, el más conocido de Benedetti y que cimentó su proyección internacional, cuenta la historia de Martín Santomé, un hombre viudo y cercano a jubilarse que se enamora perdidamente de su compañera de trabajo, quien es mucho más joven que él, Laura Avellaneda.

Coral Cine se encuentra en negociaciones con otras compañías interesadas en el proyecto que, se espera, comenzará a filmarse en 2021.

Injaus maneja las nuevas historias de Marisa Quiroga (autora de El Juego de las Llaves, Cartoneros, Amores de Historia, Taxxi), incluyendo La Feria de la Casa Azul, Intriga en el Manglar y Fake News, entre otras.  

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES