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DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El Caso García Belsunce, serie de Alejandro Hartmann con Vanessa Ragone como showrunner, se estrena el 5 de noviembre

Carmel: ¿Quién mató a María Marta?, serie documental de cuatro capítulos sobre el emblemático Caso García Belsunce que permanece como uno de los grandes enigmas criminales desde hace 18 años, se estrenará el próximo 5 de noviembre con material inédito, el testimonio de sus protagonistas y “con muchas preguntas y algunas respuestas”, según adelantaron sus creadores. La novedad se conoció a través de la agencia Télam.

Producida por Haddock Films, Carmel… (que se presentará a través de la plataforma Netflix), mostrará material probatorio nunca difundido y el testimonio de figuras clave del caso, entre los que se cuenta el viudo de María Marta, además de condenado y luego absuelto por el crimen, Carlos Carrascosa; el fiscal Diego Molina Pico y familiares como Irene Hurtig, John Hurtig y Horacio García Belsunce, entre otros.
“Todas las partes han hablado o han tenido la oportunidad de participar, hemos contactado al 95 por ciento de los involucrados directos en el caso”, explicó Vanessa Ragone, showrunner de la serie, que contó con el documentalista Alejandro Hartmann como director.

Feliz de compartir el próximo estreno de la serie documental #Carmel en la que trabajamos más de un año con @alehart1001 y un gran equipo! @HaddockFilms, expresó Ragone en su cuenta de Twitter.
En cuatro episodios de 47 minutos, la serie invitará a reflexionar sobre la pregunta que resonó en la prensa como pocos casos policiales de la historia argentina: ¿Quién mató a María Marta García Belsunce en su casa del barrio cerrado de Pilar el 27 de octubre de 2002?
Socióloga y vicepresidenta de la fundación Missing Children Argentina, García Belsunce apareció muerta en su bañera en lo que se creyó había sido un accidente doméstico; sin embargo, más de un mes más tarde se comprobó que había sido asesinada de cinco balazos en el cráneo.
Una víctima de alta sociedad, giros dramáticos, errores en la investigación y varios integrantes de la familia pronto sospechados de matarla o encubrir el crimen, son algunos de los elementos de una trama más atrapante que la de cualquier thriller hollywoodense.
“Siempre nos fascinó mucho el caso y le dábamos vueltas si era para una ficción o si era para un documental”, recuerda Hartmann sobre el estado germinal del proyecto, cuando apenas era una idea en su cabeza y en la de la guionista Sofía Mora.
“En más de una oportunidad pensé en hacer una ficción, pero lo descartaba porque me parecía que no era el lugar adecuado. Había algo en la naturaleza y la complejidad de los personajes que me daba la impresión de que no iba a funcionar”, apoya Ragone.

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