spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

FIDBA2020: programación del lunes 28 de septiembre

El FIDBA, Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, presenta la programación correspondiente al lunes 28 de septiembre. El festival continúa hasta el 30 de septiembre. Proyecta más de 240 películas -provenientes de 46 países– en diez competencias y tendrá diez focos temáticos. FIDBA se realiza a través de su web www.fidba.com.ar en alianza con las plataformas digitales internacionales VEODOC y octubretv.com. Esto permite que la programación pueda ser visionada en todo el país y, además, hay títulos disponibles para Latinoamérica con acceso liberado.

Esta es la programación correspondiente al lunes 28 de septiembre:

The Choice (Gu Xue)

66’, China

La tía está en cuidados intensivos, grave de salud. El hijo reúne a toda la familia para llegar a un acuerdo entre todos y así definir qué hacer con ella. El espectador mientras, sentado alrededor de la discusión escucha pasivamente los diferentes puntos de vista de cada uno de los integrantes. ¿Cómo pagar los gastos que implica mantenerla en el hospital? ¿Es mejor desenfucharla o llevarla de vuelta a casa? Filmada en tiempo real, The Choice es un registro sobrio de un debate grupal pero también es el ejemplo claro del poder definitorio que tienen las palabras en una conversación.

Categoría: Documental

Sección: Largometrajes Internacionales

Algo Tenía (Belén Mentasti)

13’, Argentina

Los recuerdos están hechos de fragmentos. La noche y la cama se convierten en el espacio propicio donde una pareja de mujeres deja fluir sus pensamientos, sus dudas y ciertos retazos de infancia. ¿Es posible que una seducción aparente esconda una crisis?

Categoría: Experimental Ficción

Género: Drama Erótico Romántico

Sección: Lateral LGBTIQ+ / Cortometrajes

Strikingly Human (Uta Arning)

25’, Suecia

Vian es una activista sueca que ayuda a los refugiados afganos. Sus propias necesidades son secundarias para ella. En Kabul se encuentra con personas cuya solicitud de asilo ha sido rechazada por las autoridades suecas. Algunos recurren a las drogas. Vian se enfrenta constantemente al caos que la rodea. ¿Puede una mujer marcar la diferencia o es una batalla inútil?

Categoría: Documental

Sección: Derechos Humanos / Cortometrajes

Weave A Period (Han Tao)

110’, China

Relata con una frialdad que azota una cruenta historia sucedida en 1970. En ese entonces, Chong Er era un simple obrero de una fábrica textil que se había enamorado de Xiao Lan, una compañera de trabajo que había ingresado recientemente. El romance perduró un tiempo pero las persecuciones que acusaban a Chong Er de estar violando la ley lo llevaron a la muerte. Más de 30 años después de su fusilamiento y con la fábrica cerrada, varios trabajadores se animaron a decir la verdad de lo ocurrido. Pero el tiempo ha cambiado, ya no es el mismo. Ellos tampoco.

Categoría: Documental

Sección: Nuevas Narrativas / Largometrajes

El FIDBA es organizado por FUNDOC, la Fundación de Altos Estudios en Cine Documental, y producido por 996Films. Cuenta con el apoyo del INCAA, el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, y el Programa de MECENAZGO de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

Foto principal: The choice

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES