spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«El gigante egoísta» (Estreno en línea: 24 de septiembre)

El jueves 24 de septiembre se estrena en Cine.ar TV en forma gratuita El gigante egoísta, película de animación dirigida por Liliana Romero y Norman Ruiz, que cuenta con las voces de Alejandro Paker, Adriana Salonia, Virginia Kaufmann, Mechi Lambre, Manuel Wirzt, Braian Pavón, Matias Prieto Peccia, Curly Jiménez, Martín Vázquez, Tatiana Temerlin, Merlina Saioli yDiana Lelez. Podrá verse en Cine.ar TV a las 20hs., con una repetición el sábado 26 a la misma hora. A partir del viernes 25, estará disponible en la plataforma CINE.AR PLAY, durante siete días, en forma exclusiva y gratuita.

Un gigante a quien no les gusta jugar con nadie y no tiene amigos, se verá envuelto en una gran aventura cuando por su egoísmo cambie el orden de las estaciones y el cambio climático hará un desastre en la naturaleza.

El guion está basado en la obra de Oscar Wilde, quien desarrolló su literatura alternando distintos géneros, teatro, cuentos, novelas y plasmó en sus cuentos temas que le interesaban mucho, la buena convivencia, la amistad y la solidaridad hacia los que más lo necesitan. El cuento El Gigante Egoísta fue escrito dos años después de haber nacido su segundo hijo y forma parte del libro El príncipe feliz.

“Los paisajes del norte argentino están llenos de magia contagiosa, eso queremos imprimirle a la película –expresaron sus directores-. Como toda película de animación la fantasía es fundamental, es por eso que cuando pensamos en los colores y texturas para el pueblo del Gigante egoísta nos dejamos enamorar por el Cerro de los Siete Colores, por los cielos inmensos y por la nieve de las alturas.

También encontramos un hermoso bosque de cardones por donde nuestro Gigante camina en la noche mientras sus flores blancas le marcan el camino.

Las texturas de las construcciones son reproducidas por un equipo de artistas que le imprimen los colores en forma manual, se utilizaron acrílicos y acuarelas para los fondos y las texturas de las ropas de los personajes .

Todo el entorno invita a conocer más. El cine es eso, una invitación a viajar, a conocer”.

EQUIPO TÉCNICO

Dirección Liliana Romero / Norman Ruiz

Producción ejecutiva Hugo Castro Fau/ Oscar Marcos Azar

Guion Liliana Romero/ Norman Ruiz

Dirección de producción Alejandro Benedetti

Asistente de dirección Victoria Prusik

Asistente de producción Martina Bassuk

Animación y render Lavoragine/ Draftoons

Dirección de sonido y música Ivan Rusansky/ Andrés Ortega

Canción Brilla Manuel Wirzt

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES