spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

FIDBA2020: Programación del sábado 19 de septiembre

El FIDBA, Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, presenta la programación correspondiente al sábado 19 de septiembre. El festival continúa hasta el 30 de septiembre. Proyecta más de 240 películas -provenientes de 46 países– en diez competencias y tendrá diez focos temáticos. FIDBA se realiza a través de su web www.fidba.com.ar en alianza con las plataformas digitales internacionales VEODOC y octubretv.com. Esto permite que la programación pueda ser visionada en todo el país y, además, hay títulos disponibles para Latinoamérica con acceso liberado.

Esta es la programación correspondiente al sábado 19 de septiembre:

An Ordinary Country (Tomasz Wolski)

51’, Polonia

Personas entrando y saliendo de edificios derruidos. Mujeres cargando bolsas de supermercado. Un perro en la vereda a la espera de su dueño. Y entre las sombras de esas postales ordinarias de un día común y corriente en Polonia, hombres trajeados merodean de acá para allá girando la cabeza para ambos lados. El material de archivo que compone An Ordinary Country bien pudo haber sido ceniza. Cuando el período comunista culminó, casi todas las grabaciones de audio y video captadas por el sistema de vigilancia para controlar la población fueron quemadas. De modo que las imágenes obtenidas y compiladas por el director Tomasz Wolski además funcionar como documento de una época en concreto, nos permiten ver como los servicios de inteligencia eran capaces de inmiscuirse en los acontecimientos más banales de la sociedad con la excusa de perseguir supuestas actividades delictivas.

Categoría: Documental

Sección: Largometrajes Internacionales

Dentro De Casa; Si La Cuarentena Es El Inverno, El Deseo Es Primavera.

13’

Juan tiene veintiún años al momento que se decreta la cuarentena obligatoria en su país, Argentina. Esto lo hace enfrentarse con un proyecto que tenía olvidado, un documental sobre sus vacaciones 2020. En él descubre un paralelismo entre ese viaje y la vida en aislamiento. Lo que lo hace lidiar con la nostalgia hacia el pasado y la ansiedad por el futuro, encontrando como solución la creación artística y el contacto con sus deseos.

Home And A Distant Archive (Dorothy Cheung)

24’, Países Bajos

Retrato de cuatro mujeres de Hong Kong que se ofrecieron como voluntarias para recuperar y digitalizar los registros del Reino Unido del acuerdo de traspaso.

Categoría: Documental

Sección: Derechos Humanos / Cortometrajes

Private Emotion (Gao Xinan, Ear Hou)

14’, China

Esta película quiere presentar la situación y la estructura del matrimonio falso en China, desafiar los estereotipos de este tipo de matrimonio y explorar la relación entre padres e hijos chinos.

Sección: Lateral LGBTIQ+ / Largometrajes

Carne (Camila Kater)

12’, Brasil

Cruda, poco hecha, al punto, hecha y muy hecha. A través de relatos íntimos y personales, cinco mujeres comparten sus experiencias en relación con el cuerpo, desde la infancia hasta la tercera edad.

Categoría: Documental

Sección: Género y Generaciones / Cortometrajes

El FIDBA es organizado por FUNDOC, la Fundación de Altos Estudios en Cine Documental, y producido por 996Films. Cuenta con el apoyo del INCAA, el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, y el Programa de MECENAZGO de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES