spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Se anunció una nueva línea de créditos para las Industrias Culturales

Una nueva línea de créditos del Banco Nación para el sector de las Industrias Culturales, que incluye a las productoras cinematográficas, por un monto total de 750 millones de pesos, con un año de gracia y tasas subsidiadas, fueron anunciadas el viernes 11 por los ministerios de Desarrollo Productivo y de Cultura.

Los créditos, que apuntan a la reactivación de más de 700 PyMEs culturales, tendrán un plazo de hasta 24 meses, con un período de gracia de un año sobre el capital, y garantía del fondo FOGAR, que cubrirá el 100 por ciento del préstamo. Las empresas contarán con una tasa cero, durante el primer año y una tasa del 18% desde la cuota 13 a la 24. Podrán pedir, como máximo, hasta un crédito equivalente a la facturación de dos meses y medio, hasta un tope de 7 millones de pesos.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas aseguró que desde que comenzó la pandemia, el Estado ya desembolsó 8.148 millones de pesos para el sector cultural. Se destinaron $2.800 millones para salarios en las primeras cuatro rondas del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para unas 4.200 empresas y un promedio de 33.000 trabajadoras asistidos en cada ronda. Además, 1.762 PyMEs del sector cultural recibieron el crédito al 24%, por un total de $ 2.428 millones y se otorgaron 26.000 créditos a tasa 0 a monotributistas y autónomos, por un monto de 3.100 millones de pesos.

Esta nueva línea, que estará disponible en los próximos días, está dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas. Las que soliciten estos créditos deberán contar con certificado PyME vigente.

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, manifestó: “La pandemia nos obligó a modificar drásticamente nuestras agendas, pero eso no significó bajar las banderas fundamentales, que son la diversidad cultural y la cultura de la solidaridad. Esta línea de financiamiento, junto a otras impulsadas por esta cartera, son fundamentales para mantener la llama encendida”.

Participaron del encuentro también el subsecretario de Asuntos Políticos de Presidencia de la Nación, Miguel Cuberos, el presidente del INCAA, Luis Puenzo, y la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso, además de representantes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET); la Asociación Civil de Managers Musicales de Argentina (ACCMA); la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica (CAIC); la Cámara Argentina de Proveedores de Técnica para eventos y Espectáculos (CAPTE); la Industria del Entretenimiento Argentino (IDEAR); la Cámara de la Industria del Entretenimiento, Cultura y Afines de Córdoba; la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (CAEM); la Cámara Argentina de Publicaciones (CAP); y la Cámara Argentina del Libro (CAL).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES