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DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Histórico cambio de rumbo en los Oscar para lograr nuevos estándares de inclusión y de paridad de género

La Academy of Motion Picture Arts and Sciences, en una decisión histórica, anunció nuevos estándares de representación e inclusión para las producciones que se postulen para el Oscar. Las nuevas normas comenzarán a aplicarse en 2022 y son parte de la iniciativa de diversidad e inclusión de la Academia.

Para las ceremonias de los Oscar programadas para 2022 y 2023, cada película enviará un formulario confidencial de estándares de inclusión para ser considerada como mejor película. A partir de 2024, aquella que se postule para la mejor película deberá cumplir con los umbrales de inclusión al cumplir con dos de los cuatro estándares.

Todas las demás categorías de la Academia mantendrán sus requisitos de elegibilidad actuales. Para categorías tales como largometraje animado, largometraje documental y largometraje internacional, que se presenten para la consideración, se abordarán por separado.

Durante varios años, la Academia ha luchado para nominar películas que son diversas en su reparto, directores y artesanos técnicos. En 2016, después de que no pudieron nominar a ninguna persona de color entre sus 20 nominados en funciones, Cheryl Boone Isaacs, quien era presidenta de la Academia en ese momento, tomó una acción histórica al comprometerse a duplicar el número de mujeres y miembros diversos para 2020, lo que han logrado. La información fue anticipada por Variety.

Los estándares son los siguientes:

ESTÁNDAR A: REPRESENTACIÓN EN PANTALLA, TEMAS Y NARRATIVAS

Para lograr el Estándar A, la película debe cumplir UNO de los siguientes criterios:

A1. Actores principales o secundarios importantes

Al menos uno de los actores principales o actores secundarios importantes pertenece a un grupo racial o étnico subrepresentado.

• Asiático

• Hispano / Latinx

• Negro / Afroamericano

• Indígena / Nativo Americano / Nativo de Alaska

• Medio Oriente / Norte de África

• Nativo de Hawái o de otra isla del Pacífico

• Otra raza o etnia subrepresentada

A2. Reparto del conjunto general

Al menos el 30% de todos los actores en papeles secundarios y menores pertenecen al menos a dos de los siguientes grupos subrepresentados:

• Mujeres

• Grupo racial o étnico

• LGBTQ +

• Personas con discapacidades cognitivas o físicas, o que son sordas o con problemas de audición

A3. Historia principal / tema

La (s) trama (s) principal (es), el tema o la narrativa de la película se centra en un grupo (s) subrepresentados.

• Mujeres

• Grupo racial o étnico

• LGBTQ +

• Personas con discapacidades cognitivas o físicas, o que son sordas o con problemas de audición

ESTÁNDAR B: LIDERAZGO CREATIVO Y EQUIPO DE PROYECTO

Para lograr el Estándar B, la película debe cumplir UNO de los siguientes criterios:

B1. Liderazgo creativo y jefes de departamento

Al menos dos de los siguientes puestos de liderazgo creativo y jefes de departamento (director de casting, director de fotografía, compositor, diseñador de vestuario, director, editor, estilista, maquillador, productor, diseñador de producción, decorador de escenarios, sonido, supervisor de efectos visuales, escritor) son de los siguientes grupos subrepresentados:

• Mujeres

• Grupo racial o étnico

• LGBTQ +

• Personas con discapacidades cognitivas o físicas, o que son sordas o con problemas de audición

Al menos uno de esos puestos debe pertenecer al siguiente grupo racial o étnico subrepresentado:

• Asiático

• Hispano / Latinx

• Negro / Afroamericano

• Indígena / Nativo Americano / Nativo de Alaska

• Medio Oriente / Norte de África

• Nativo de Hawái o de otra isla del Pacífico

• Otra raza o etnia subrepresentada

B2. Otros roles clave

Al menos otros seis puestos técnicos y de equipo (excluidos los asistentes de producción) pertenecen a un grupo racial o étnico subrepresentado. Estas posiciones incluyen pero no se limitan a First AD, Gaffer, Script Supervisor, etc.

B3. Composición general del equipo

Al menos el 30% del equipo de la película pertenece a los siguientes grupos subrepresentados:

• Mujeres

• Grupo racial o étnico

• LGBTQ +

• Personas con discapacidades cognitivas o físicas, o que son sordas o con problemas de audición

ESTÁNDAR C: ACCESO Y OPORTUNIDADES DE LA INDUSTRIA

Para lograr el Estándar C, la película debe cumplir con AMBOS criterios a continuación:

C1. Oportunidades de aprendizaje y prácticas remuneradas

La empresa distribuidora o financiera de la película tiene aprendizajes o pasantías remuneradas que pertenecen a los siguientes grupos subrepresentados y cumplen los siguientes criterios:

• Mujeres

• Grupo racial o étnico

• LGBTQ +

• Personas con discapacidades cognitivas o físicas, o que son sordas o con problemas de audición

Se requiere que los principales estudios / distribuidores tengan pasantías / pasantías pagadas y continuas que incluyan grupos subrepresentados (también deben incluir grupos raciales o étnicos) en la mayoría de los siguientes departamentos: producción / desarrollo, producción física, posproducción, música, VFX, compras, negocios, distribución, marketing y publicidad.

Los mini-estudios / distribuidores principales o independientes deben tener un mínimo de dos aprendices / pasantes de los grupos subrepresentados mencionados anteriormente (al menos uno de un grupo racial o étnico subrepresentado) en al menos uno de los siguientes departamentos: producción / desarrollo, producción física , postproducción, música, VFX, adquisiciones, negocios, distribución, marketing y publicidad.

C2. Oportunidades de formación y desarrollo de habilidades (equipo)

La empresa de producción, distribución y/o financiación de la película ofrece formación y/o oportunidades laborales para el desarrollo de habilidades por debajo de la línea a personas de los siguientes grupos subrepresentados:

• Mujeres

• Grupo racial o étnico

• LGBTQ +

• Personas con discapacidades cognitivas o físicas, o que son sordas o con problemas de audición

ESTÁNDAR D: DESARROLLO DE LA AUDIENCIA

Para lograr el Estándar D, la película debe cumplir con el siguiente criterio:

D1. Representación en marketing, publicidad y distribución

El estudio y/o la compañía cinematográfica tiene varios ejecutivos senior internos de entre los siguientes grupos subrepresentados (deben incluir personas de grupos raciales o étnicos subrepresentados) en sus equipos de marketing, publicidad y/o distribución.

• Mujeres

• grupo racial o étnico:

• Asia

• Hispano / Latinx

• Negro / Afroamericano

• indígenas / nativos americanos / nativos de Alaska

• Medio Oriente / Norte de África

• Nativo de Hawai u otras islas del Pacífico

• Otros subrepresentados o etnia

• LGBTQ +

• Personas con discapacidades cognitivas o físicas, o que son sordos o tienen problemas de audición.

Debido a la pandemia de COVID-19, los Oscar extendieron el año de elegibilidad hasta el 28 de febrero de 2021. La ceremonia de los Premios de la Academia 93 está programada para el domingo 25 de abril.

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