spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

San Sebastián: servicio de guardería virtual que impulsa la paridad de género

El Festival de San Sebastián, en colaboración con el colectivo Parenting at Film Festivals, CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) y el programa Europa Creativa, impulsa de nuevo Puxika Gorria / El Globo Rojo. Este servicio de actividades de cuidado infantil tendrá este año carácter online y podrá ser disfrutado desde sus hogares por las niñas y niños a cargo de las personas acreditadas del Festival.

El objetivo es brindar apoyo a los padres y madres que han pasado meses difíciles con sus hijas e hijos en casa y mantener a los más pequeños activos, motivados físicamente y conectados al cine de calidad, así como aportar un granito de arena para un cambio cultural y social que, además, contribuye de forma positiva en la igualdad de género en la industria cinematográfica.

En su primera edición de 2019, la guardería Puxika Gorria / El Globo Rojo tuvo formato presencial en el museo San Telmo y supuso un hito a nivel español y europeo. Este año, con la prioridad de atender los requerimientos sanitarios establecidos por las autoridades, el Festival seguirá apostando por contribuir en las necesidades de conciliación de sus acreditados de forma segura con un novedoso formato online.

Puxika Gorria es una actividad hermanada con Le Ballon Rouge y Berlinale Kindergarten, las guarderías de los Festival de Cannes y Berlín. Gracias al apoyo de muchas empresas e instituciones colaboradoras y al Programa Europa Creativa de la Comisión Europea, el proyecto continúa este año en formato online y seguirá extendiéndose con fuerza en cuanto la situación sanitaria mejore. Nuestra ludoteca colaboradora, Zorionak Kids and Party, encargada de las acciones presenciales de 2019, ha sugerido para este año actividades online emocionantes, dinámicas y atractivas.

Del 21 al 25 de septiembre, se han programado dos sesiones diarias en castellano, euskera e inglés, recomendadas especialmente para niños y niñas de 4 a 8 años (el aforo máximo será de seis personas por sesión). Cada sesión durará en torno a una hora y las actividades abarcarán materias como el arte, las manualidades o el ejercicio físico, y muchas de ellas estarán enfocadas al cine, la cultura y la inclusión.

Para solicitar plaza en esta actividad gratuita se deberá enviar un e-mail de reserva adjuntando la edad e idioma(s) de preferencia, así como la confirmación de la acreditación al festival, a parentingatfilmfests@gmail.com. Recibirán un enlace de la aplicación de videoconferencia JITSI a través del cual podrán efectuar su conexión el día y la hora reservadas, así como el listado de materiales a preparar.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES