spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

FIDBA2020: Programación del lunes 7 de septiembre

El FIDBA, Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, presenta la programación correspondiente al lunes 7 de septiembre. El festival continúa hasta el 30 de septiembre. Proyecta más de 240 películas -provenientes de 46 países– en diez competencias y tendrá diez focos temáticos. FIDBA se realiza a través de su web www.fidba.com.ar en alianza con las plataformas digitales internacionales VEODOC y octubretv.com. Esto permite que la programación pueda ser visionada en todo el país y, además, hay títulos disponibles para Latinoamérica con acceso liberado.

Esta es la programación correspondiente al lunes 7 de septiembre:

Finisterre (Diego Andrés Ercolano)

43’, Argentina

Finisterre es un viaje familiar y colectivo hacia el origen. Es el retorno de Laura a su pueblo natal en Galicia, después de 60 años de haber emigrado a la Argentina. Una película sobre las marcas que deja el paisaje en la memoria de las personas que lo habitaron. Un viaje circular al fin de la tierra.

Categoría: Documental

Sección: Largometrajes argentinos

O Índio Cor De Rosa Contra A Fera Invisível: A Peleja De Noel Nutels (Tiago Carvalho)

70’, Brasil

Entre los años 40 y 70, el médico de salud pública Noel Nutels viajó por el interior de Brasil atendiendo a poblaciones indígenas, rurales y ribereñas. Noel ha documentado muchas de sus expediciones en películas de 16 mm. Sus películas inéditas y el unico registro de su voz se unen en «El indigena rosa contra la bestia invisible» para denunciar la masacre histórica contra los pueblos indígenas.

Categoría: Documental

Género: Biopic Derechos Humanos

Sección: Largometrajes Iberoamericanos

Ōra Marītĭma (Alfonso Camacho)

26’, España

Las imágenes y los sonidos marcan el compás de esta “Ōra marītĭma”, una cartografía oral recitada de forma flamenca. El mar y el cine como medida del tiempo. Otra manera de medir. Un “tic tac” particular. Cádiz, Palestina y el Caribe. Genet, Straub y Pericón.

Categoría: Documental Experimental

Género: Video Arte

Sección: Nuevas Narrativas – Cortometrajes

Dafa Metti (Difficult) – (Tal Amiran)

14’, Reino Unido

Bajo la Torre Eiffel de París, los inmigrantes senegaleses indocumentados venden recuerdos del monumento para mantener a sus familias en casa. Cada día es una lucha a través de la oscuridad en la Ciudad de las Luces.

Categoría: Documental

Sección: Derechos Humanos – Cortometrajes

El FIDBA es organizado por FUNDOC, la Fundación de Altos Estudios en Cine Documental, y producido por 996Films. Cuenta con el apoyo del INCAA, el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, y el Programa de MECENAZGO de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES