spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Corsario» (Estreno en línea: 3 de septiembre)

El jueves 3 de septiembre se estrena Corsario, “un poema” de Raúl Perrone, con Martin Bermello, Nicolás Ruiz, Alejandro Ricagno y Ornella Timpanaro en los roles protagónicos. Se exhibe en Cine.ar Estrenos.

Gira en torno de los desvelos y obsesiones de un director, quien junto a su asistente hace un casting buscando chicos y chicas para su próxima película.Hasta que sale a la calle a encontrarlos. Es un cazador en busca de sus presas.

“Cuando pensé en hacer Corsario sentí muchas ganas de probar algo que hace mucho tiempo quería –expresó su realizador, Raúl Perrone-. Una película con una estenopeica. Filmar con una cámara digital y ponerle un estenopo. O sea, filmar sin lente y sin foco. Me dijeron que era muy difícil. Que solo se podía con cámara de foto y analógica. ¡Y me encantó! Un nuevo desafío. Hablé con un amigo fanático de estas cosas. Y armó el estenopo. Se hicieron varias pruebas de cámara hasta dar con el que funcionó de verdad, que es muy difícil. Hay que filmar con mucha luz (en mi caso con mucho sol) para que pueda grabar una imagen. Y estoy muy contento con la estética de Corsario”.

“Así como en Ragazzi (2014), donde Perrone narra el último día de Pasolini desde el punto de vista de su agresor, hay en Corsario una intención del alumbramiento poético/narrativo desde la perspectiva del cuerpo/intención/gesto/presencia de jóvenes adolescentes. Esta pulsión primaria, sombra de miradas, rebelión interna, es el artefacto desde el cual Perrone coloca su primer engranaje, intención que se reconoce desde temprano en su filmografía y que alcanza su cúspide en la monumental P3ND3J05 (2013). En Corsario, es la manifestación del deseo en Pasolini, gravitando por las calles de Ituzaingó, acompañándose de la presencia de estos jóvenes cuerpos, como si la desmaterialización del sexo en sus unidades de deseo platónicas fuera el auténtico combustible del autor italiano”, definió el sitio Desistfilm, de Perú.

Raúl Perrone nació en Ituzaingó, donde siempre ha vivido y filmado, sin necesidad de moverse de allí ni siquiera para recrear una selva o un mundo apocalíptico post-industrial. Ha dirigido y producido más de 50 películas de manera absolutamente independiente, con éxito de la crítica y recibiendo el premio como Mejor Director / Mejor Película en muchas oportunidades, en importantes festivales nacionales e internacionales. En 2015, la VIENNALE le realizó un tributo llamado EL HOMBRE DE ITUZAINGO – EL ULTIMO INDEPENDIENTE, y la universidad de Oxford le dedicó un foco sobre su obra y trayectoria. Dirige el Festival Internacional de Cine de Ituzaingó FECI).

FICHA TECNICA

Guion, Producción, Dirección, Edicion: Raul Perrone

Cámara y fotografía: Raul Perrone, Lara Seijas y Jorge Laplace

Productor ejecutivo: Nicolás Batlle

Diseño de imagen, sonido y posproducción: Raul Perrone

Arte: Raul Perrone, Andrea Cano y Rodrigo Botta

Música: Andre Villaveiran y Juan Marco Litrica

Asistencia general: Oscar Purita

Asistente: Nix Noise

Foto rodaje: José Maldonado y Nix Noise

Compañero divague: Sebastián de Caro

Duración: 67 minutos

Producción: Les envies que je te Desire – películas –anti-autor

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES