spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Sangre Vurdalak», la nueva película de Germán Palacios, se estrena en Sitges

Sangre Vurdalak, de Santiago Fernández Calvete, tendrá su presentación en la sección Panorama Fantàstic del 53 Festival de Sitges (Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya), que se llevará a cabo del 8 al 18 de octubre en forma presencial y a través la plataforma de contenidos online Shift72.

Protagonizada por Germán Palacios, Alfonsina Carrocio, Tomás Lizzio Carullo, Naiara Awada, Lautaro Bettoni, Martín Rena, Beto Bernuez, Julieta Daga, Tisso Solis y actores y actrices de San Francisco, es una adaptación de La familia Vurdalak, relato de vampiros escrito en 1939 por el Aleksey Tólstoi, quien además de ser primo de León Tólstoi fue un célebre escritor ruso de ciencia ficción. Fue rodada entre San Francisco (Córdoba) y Lomas de Zamora (Buenos Aires) en veinte días, con guion del propio Santiago Fernández Calvete y producción de las productoras cordobesas Jaque Content y Natali Córdoba y Aramos Cine de Buenos Aires.

“Alrededor del año 2016 estaba haciendo investigación para Visión Nocturna, un largometraje de vampiros que estaba desarrollando y que había participado de los pitch de Blood Window. Me topé con una antología de cuentos de terror en la que estaba La Familia del Vurdalak, de Alexei Tolstoi. Me dije “Esta es una buena historia”. Dejé de lado el guion y empecé la adaptación, que terminó siendo tan libre que puedo decir que quedó poco y nada. Pero lo que quedó, es la esencia, esa idea brillante del hombre que vuelve y su familia no sabe si es vampiro o no”, expresó el director, Fernández Calvete.

La Sección Oficial Fantástico a Competición ofrecerá una selección de los títulos más relevantes de la temporada. A las ya anunciadas Peninsula, Sputnik, Relic o La vampira de Barcelona, se añaden un puñado de filmes de varias temáticas y procedencias. Brandon Cronenberg presentará Possessor, ambientada en una organización secreta que utiliza tecnología de implantes cerebrales para ocupar los cuerpos otras personas, con el fin de llevarlas a cometer asesinatos. Wendy, de Benh Zeitlin, será otro de los títulos más esperados. Perdida en una isla misteriosa donde el tiempo y el envejecimiento se han detenido, Wendy tendrá que luchar para salvar su familia, su libertad y su espíritu alegre del peligro mortal de crecer.

Dentro de la amplia representación de cine español de este año, también estará Baby (estreno mundial) una obra muy personal de Juanma Bajo Ulloa que fue apadrinada por Sitges dentro del proyecto Fantastic 7. Una joven drogadicta incapaz de cuidar su bebé, lo vende a una mujer extraña y pronto se arrepentirá de esta decisión.

Quentin Dupieux presentará Mandibules, protagonizada en este caso por moscas gigantes. El humor absurdo y casi surrealista también es la base de la francesa Teddy, de los gemelos Ludovic y Zoran Boukherma. La historia de un joven atacado por una bestia que empieza a sentir una pulsión animal. Y todavía habrá más comedia, Save Yourselves!, de Alex Fischer y Eleanor Wilson presenta a una pareja neoyorquina que, ante el miedo que la adicción a la tecnología acabe con su amor, decide pasar unas vacaciones en una cabaña en el bosque. Esto les impedirá saber que unos alienígenas han invadido la Tierra. En Mosquito State, del polaco Filip Jan Rymsza, un obsesivo analista de datos de Wall Street encuentra patrones similares entre sus modelos informáticos y los mosquitos de su apartamento.

Sitges 2020 acogerá varios estrenos mundiales, entre los que destacan tres cintas de ciencia ficción y acción. Le dernier voyage de Paul W.R., de Romain Quirot, es una propuesta sci-fi que arranca con la desaparición del astronauta Paul W.R., destinado a una importante misión para salvar la Tierra. Archenemy, de Adam Egypt Mortimer, tiene como protagonista a un héroe de otra dimensión que cae por accidente a la Tierra, donde es incapaz de emplear sus poderes. Por su parte, Superdeep, del ruso Arseny Sukhin, se sitúa en 1984 en el Círculo Polar Ártico, a 12.000 metros bajo tierra, donde se ubica el laboratorio secreto más grande de la Unión Soviética.

Una de las propuestas más sugerentes de la Sección Oficial es The Book of Vision, un drama de época dirigido por el debutante Carlo Hintermann y con la producción de Terrence Malick. Una estudiante de medicina descubre un manuscrito del siglo XVIII, que recoge las emociones, temores y sueños de una multitud de pacientes. Una cinta donde se entrevé la fuerte influencia del cineasta canadiense responsable de The Tree of Life.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES