spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Escuela Taller Imagen comienza su segundo cuatrimestre

Este martes 18 de agosto la Escuela Cooperativa Taller Imagen dio inicio a su segundo cuatrimestre de las carreras de Realizador de Cine y TV y de Diseño Multimedial.

Es la primera Escuela y Productora de Cine, Multimedia y TV Cooperativa. Desde el año 2014 se conforma en Cooperativa de Trabajo, luego que un grupo de Docentes y No Docentes se agruparan para seguir adelante con la Escuela, recuperándola del cierre de actividades.

Cuenta con dos carreras oficiales y talleres de cine y televisión, con modalidad semipresencial.

Desde 2014, a pesar de la transición en la gestión, la Escuela nunca dejó de funcionar, y sigue manteniendo el mismo nivel académico y de formación profesional que la caracterizó durante mucho tiempo. El proyecto educativo se enriqueció junto con el crecimiento cooperativo, generando un espacio propicio para el trabajo grupal, necesario en las disciplinas audiovisuales y en las nuevas variantes del Arte Multimedial.

Taller Imagen lleva 5 generaciones de egresados de las diferentes Carreras, que cuentan con Títulos Oficiales de validez nacional, avalados por la Dirección de Enseñanza Privada (DGEGP) dependiente del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Actualmente la Escuela cuenta con más de 40 alumnos. Cuenta con un plantel de 18 socios, que desempeñan tareas docentes, administrativas, técnicas y de dirección académica. La escuela continúa creciendo, no sólo en la matrícula sino también con diferentes vínculos institucionales y profesionales, que acercan a los alumnos a su futura inserción profesional. Las Carreras Terciarias de Realizador de Cine, TV y Nuevos Medios, y Diseño y Arte Multimedia se anclan en una formación teórico-práctica que hace foco en la creatividad narrativa a través del uso de tecnología actual.

El equilibrio entre creatividad, arte y operación técnica, dan a los egresados de Taller Imagen amplia formación para incorporarse a una Productora o Canal de TV, en áreas como: dirección, diseño de postproducción, producción, cámara, desarrollo de contenidos web, transmedia, realidad virtual y edición.

La Escuela forma realizadores y diseñadores, apuntando a un profesional integral, gestor y autor de proyectos: elaboración del pitching, armado de un presupuesto y presentación a fondos y concursos públicos y privados. Conocé más sobre Taller Imagen en su web: www.tallerimagen.edu.ar o en sus redes sociales https://www.instagram.com/tallerimagen/ y https://twitter.com/taller_imagen

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES