spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

FIDBA: el 30 de agosto vence la inscripción para proyectos documentales

Hasta el lunes 31 de agosto está abierta la inscripción para DOC:LAB, el laboratorio de proyectos documentales de #LINK2020, el área de industria del Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires.

A partir del 28 de setiembre y hasta el 7 de octubre, los proyectos seleccionados presentarán sus proyectos ante profesionales de la industria, en la edición virtual de #LINK2020, donde podrán concretar encuentros one to one y participar de conferencias y mesas redondas. Las presentaciones forman parte de la 8º edición de FIDBA, que se realizará en forma virtual y gratuita desde el jueves 27 de agosto hasta el miércoles 30 de septiembre.

Destinado a futuras producciones iberoamericanas de largometraje documental, DOC:LAB busca consolidar las diferentes etapas en el proceso de una película –escritura del guion, estrategias de financiamiento, producción y distribución– a través de asesorías especializadas con profesionales de relevancia internacional.

Es un ámbito donde los cineastas de lo real confrontan ideas, intercambian con pares, consultan con mentores, reelaboran en la dimensión artística y práctica e identifican puntos débiles y fuertes de sus films.

En su formato virtual, el DOC:LAB se compone de encuentros individuales y grupales que se desarrollarán durante el mes de septiembre, con profesionales asignados según las características de los proyectos seleccionados.

El anuncio de la selección se realizará el viernes 4 de septiembre.

Para poder postular el proyecto hay que acreditarse a #LINK2020, lo que permite el acceso a todas las actividades (conferencias, mesas redondas, acceso a la plataforma de encuentros one to one, publicación del proyecto en el catálogo y posibilidades de networking con destacados profesionales y decision-makers del ámbito internacional).

Esta edición digital de FIDBA está prevista como un festival extendido, dividido en secciones con focos temáticos, ciclos y retrospectivas, además de sus diez competencias. Más de 230 films, estrenos mundiales, latinoamericanos y nacionales que podrán verse en todo el territorio argentino, la participación de 46 países y la inauguración de una nueva sección: FIDBA:SERIES, con el estreno exclusivo de la última producción de ARTE y les films d’Ici, con el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina y el Instituto Francés.

En esta edición digital del Festival el público tendrá acceso online a cuatro estrenos diarios que estarán disponibles durante 72 horas, mientras que los distintos focos temáticos (género, música, cine, evolución, planeta tierra, entre otros) estarán accesibles durante siete días.

 La programación de FIDBA será gratuita y podrá verse en todo el territorio nacional a través de OctubreTV.com y en FIDBAPLAY, la plataforma online exclusiva del festival www.fidba.com.ar

Más información a este enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES