spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Alumnos de la ENERC ganaron el premio CILECT Iberoamericano a la mejor película

Los cuerpos ajenos, tesis de alumnos de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) 2019, ganó el premio CILECT Ibero American Association (CIBA) a la Mejor Película de Ficción 2020.

https://vimeo.com/357869817

Los cuerpos ajenos es un cortometraje en el que una ginecóloga conservadora atraviesa una crisis moral cuando enfrenta su incidencia sobre los cuerpos, mientras intenta sostener su atareada rutina. Está dirigido por Samanta Bianucci y protagonizado por Ana Celentano, Martina Kuriger, Gabriel Galíndez y Julián Flaiszman,

ENERC obtuvo el galardón por segundo año consecutivo: el último año, recibió el premio en la categoría cortometraje Documental, con la tesis 2018 Remanso.

El reconocimiento tuvo lugar en The Fifteen Cilect Prize 2020, con la participación de producciones audiovisuales de las escuelas de cine y televisión de todo el mundo.

La CILECT es la Asociación Internacional de Escuelas de Cine que cuenta con distintas delegaciones de acuerdo a regiones del mundo, Argentina pertenece a CILECT Ibero American Association (CIBA).

Todos los años CILECT organiza una competencia que otorga los premios a Mejor Ficción/Documental/Animación de todas las Escuelas y luego en cada asociación regional se dan los mismos reconocimientos. La votación se realiza en todas las instituciones que conforman CILECT (cada Escuela emite un voto a mejor corto en cada categoría).

EQUIPO TÉCNICO

Dirección: Samanta Bianucci

Guion: Daniela Gaviño

Montaje: Catalina Ieraci

Fotografía: Ivana Alegre Gervasoni

Sonido: Assiz Alcaraz Baxter

Arte: Federico Baez

Producción: Jeremías Caraballo Mandirola

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES