Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«En lo que te has convertido», primera ficción del sociólogo Gerardo Adrogué

El sociólogo Gerardo Adrogué lanzó su primer libro de cuentos, En lo que te has convertido, una exploración de la política argentina a través de la ficción literaria. Es la primera ficción del autor, quien obtuvo premios internacionales por sus trabajos en análisis de la opinión pública e investigación social aplicada a las ciencias sociales.

Máster por la Universidad de Connecticut y docente de estadística y metodología en universidades nacionales, Adrogué definió: “Tarde comprendí que la buena literatura siempre explica más y mejor a los seres humanos que las ciencias sociales, con su exuberante colección de libros, ensayos, artículos y documentos de trabajo”.

“Si tuviera que imaginar a Gerardo Adrogué buscando inspiración, lo vería recorriendo barrios, casas, interiores de autos, colectivos y cafés durante los últimos años de nuestra Argentina. En su viaje, lo veo recolectando acontecimientos de la vida y la política con la paciencia de un coleccionista. Así me lo imagino construyendo esta serie de relatos, con toques biográficos, en los que ningún lector o lectora dejará de sentirse representado. No sé si existe la categoría “relatos de política” pero estoy seguro de que estos textos marcan la atracción de Gerardo por la intervención política”, comentó el exministro de Trabajo de la Nación, Carlos A. Tomada.

“El libro recorre los actos que se postulan como producto de avaricia histórica, expresados en los bombardeos del 55, los vuelos de la muerte, la entrega de los noventa, el periodismo de guerra que fabula sobre la República en los años kirchneristas, y miente otra vez el famoso derrame para ocultar la fuga, llegando incluso hasta la novedosa dicotomía entre vida y capital, frente a la pandemia que nos tiene actualmente encerrados de diversos modos”, definió el escritor Eduardo Rubinschik.

En lo que te has convertido es un lanzamiento de Ediciones Paradiso y está a la venta en librerías Galerna, Gandhi, Norte y Caburé, entre otras.

Read Previous

El Primer Festival de Hurlingham se hará en septiembre y anticipa la vuelta al cine

Read Next

«Caballo de mar» (Estreno en línea: 13 de agosto)